Asbestos 2015: Feria Internacional sobre el Amianto


Las empresas del sector del tratamiento de residuos peligrosos, entre ellos el amianto, estamos gratamente sorprendidas ante el avance que ha supuesto la celebración durante el mes pasado de la 1ª Feria Internacional sobre el Amianto, el Asbestos 2015.

asbestos-2015

Durante esta feria celebrada en Rotterdam, 75 expositores repartidos en una superficie de 6.000 metros cuadrados han propiciado un diálogo abierto entre empresas con años de experiencia en gestión de residuos peligrosos y descontaminación de amianto. El evento no sólo levantó interés para estas empresas, también asistieron organizaciones del mundo de la construcción y arquitectos.

Los compromisos de este evento fueron claros: conseguir la retirada y/o descontaminación de todos los tejados de amianto antes del 2024, según marcan las prioridades, y centrar los recursos en actuar en los centros escolares, por ser los lugares más vulnerables por su trato directo con niños y adolescentes.

Además, se le dio especial protagonismo a las víctimas del amianto y en Asbestos 2015 estuvo presente la Asociación de las Víctimas del Amianto de los Países Bajos.

Contacte con nosotros en el 974 218 221 o mándenos un email a info@arizonygracia.com para más información.

El fibrocemento y el amianto: implicación en el cáncer


El fibrocemento es un material constituido por una mezcla de cemento y fibras de refuerzo. En España, para la creación de estas fibras durante el principio y mediados del siglo XX se utilizaba el amianto azul: una fibra con potencial cancerígeno que se utilizaba por su elevada resistencia mecánica en una proporción de hasta un 25% del material final. La producción se vio modificada desde mediados del siglo XX hasta el 2002, utilizando el amianto blanco: una fibra con las mismas potenciales pero con menor potencial cancerígeno.

el fibrocemento y el amianto

En el 2002 se decidió prohibir cualquier tipo de amianto tanto en producción como en distribución, pero quedan restos de un siglo de construcción con este material. Las propiedades cancerígenas del amianto no desaparecen con el paso del tiempo y los operarios de obras de demolición y mantenimiento, incluso los residentes en edificios hechos con fibrocemento de amianto se ven afectados.

Por eso es importante realizar de forma adecuada la retirada de todo el material contaminado, en Arizón y Gracia somos expertos realizando este tipo de manipulaciones, ¡estaremos encantados de atenderte!