Apoyando el valor patrimonial de nuestra provincia


El pasado sábado 9 de marzo se celebró la Asamblea Anual de la FAC Huesca, la federación de empresas de construcción de la provincia en la cual Arizón&Gracia forma parte activa, ya que Lorena Orduna es vocal de la Junta Directiva. En la asamblea se ha analizado la situación actual del sector, se ha hecho balance del anterior ejercicio y además de aprobar el presupuesto para 2019, se ha proyectado la memoria de actividades del año anterior.

Durante la asamblea, hemos podido comprobar que el volumen de licitación pública ha descendido notablemente respecto al año anterior, pero se ha puesto en valor todas las actividades realizadas por la federación en apoyo de los asociados.

Sin embargo, esta asamblea ha sido muy especial puesto que se ha celebrado en la casa natal de Miguel Servet, en Villanueva de Sigena con el objetivo de poner apoyar el valor patrimonial de nuestra provincia y poner en valor el trabajo de los contratistas que han participado en la restauración de las diferentes obras que conforman nuestro legado histórico.

Así, además de la Asamblea propiamente dicha, visitamos también el Real Monasterio de Santa María de Sigena para conocer los bienes artísticos actualmente recuperados y expuestos. Este momento fue muy especial para nosotros puesto que nos encargamos de la impermeabilización de la cubierta de la Sala Capitular, ejecutada por PCB.

Imagen de las obras en la Sala Capitular del Monasterio. Vía Facebook PCB Construcciones

Como miembros de la entidad somos conscientes de la necesidad de poner en valor nuestro patrimonio, sentirnos orgullosos de él y de conservarlo de manera adecuada. Ya que además de ser parte de nuestro acervo cultural es una fuente de riqueza y desarrollo económico para la provincia. Por eso, se celebró allí la Asamblea y pudimos disfrutar de un día muy especial y de la hospitalidad de los habitantes de Villanueva de Sigena, empezando por su Alcalde, que nos recibió a la llegada.

En resumen fue un día de intenso trabajo pero también de emoción y orgullo para todos aquellos que como Arizón&Gracia hemos tenido el inmenso orgullo de participar en la conservación de nuestro patrimonio.