Arizón&Gracia en el evento de Soprema Group 2019


Hace dos años ya tuvimos el placer de asistir a la presentación de la línea de productos “Cool Roof” de nuestro partner Soprema Iberia, y este año hemos vuelto a ser invitados por la empresa a otro gran evento de presentación del grupo empresarial.

Soprema Iberia es la filial española del grupo francés que nació con el objetivo de prestar un servicio global en el territorio español peninsular e insular en los ámbitos de la impermeabilización y el aislamiento acústico y es el líder en nuestro territorio en este tipo de productos. Como partners de la misma, Arizón&Gracia somos reconocidos por Soprema Iberia como profesionales especializados en la elección y colocación de sus productos, siendo capaces debido a nuestra tecnificación de sacar el máximo rendimiento a su amplia gama de productos. Por eso, junto con otras empresas, fuimos invitados a conocer sus grandes retos para el futuro.

Aspecto general del evento

El evento tuvo lugar el jueves 16 de mayo en un marco singular de Barcelona: la Casa Llotja del Mar. Es uno de los edificios emblemáticos de Barcelona y a lo largo de su historia, que se inicia en la época medieval cuando el edificio era la sede del Consulado del Mar y que culmina con la restauración total en 2002, ha representado la fuerza del sector mercantil de la ciudad. Y allí, en ese maravilloso edificio que representa más de seis siglos de actividades empresariales, el acto fue inaugurado por el Vicepresidente de Grupo Soprema , el Sr. Paulo Oliveira y el Director General de Soprema Iberia el Sr. Ramón Jané.

Ramón Jané en un momento de su presentación

En el acto se habló de muchas líneas de trabajo fundamentales para el futuro de la construcción y en concreto de los sistemas de impermeabilización y aislamiento. Y este futuro pasa por la utilización de productos sostenibles que además hagan que las construcciones sean más eficientes, respetuosas con el medioambiente y seguras.

Así, conocimos mejor las membranas APP acústicas que buscan aislar lo más posible las construcciones del ruido ambiental o de impacto para mejorar el confort y la salud.

El Sr. Paulo Oliveira, Vicepresidente de Grupo Soprema

También se habló de los productos que actúan como barrera para el gas radón, que es un un gas radioactivo de origen natural con tendencia a concentrarse en los interiores de los edificios como viviendas, escuelas y lugares de trabajo y que puede producir cancer.

Por supuesto, también se habló de las normativas y retos que afectan a todo el sector como el nuevo código técnico y la importancia de utilizar productos que ayudan a combatir el cambio climático y mejoran la sostenibilidad de las edificaciones. Y se presentó AIFIM, una asociación de fabricantes de impermeabilización en España y Portugal que busca mejorar la calidad de los productos y el conocimiento de todo el sector para mejorar de forma exponencial los sistemas de impermeabilización, así como defender los intereses del sector delante de las administraciones.

Además, nos presentaron el nuevo centro de distribución de Soprema en Madrid.

Arizón&Gracia, representados por Lorena Orduna y Francisco Orduna, tuvo la oportunidad de conocer de primera mano todos estos temas y además de aprender pudimos pasar una velada muy agradable en un marco incomparable. Por eso, desde aquí, queremos agradecer a Soprema Iberia su invitación y por supuesto, su reconocimiento hacia nosotros como partner.

Este evento vuelve a coincidir en el tiempo con la edición de Barcelona Building Construmat, una de las ferias de construcción más importantes de Europa desde hace 21 años, así que aprovecharemos para visitarla y conocer muchas más novedades. Por supuesto, acudiremos al Stand de Soprema Iberia, que este año participa en calidad de Sustanaible Partner y que ha participado en el diseño de las áreas comunes de la feria con sus geotextiles Geoland HT.

En próximas publicaciones os explicaremos lo que más nos haya gustado de esta nueva edición del Barcelona Building Construmat que está marcada por la búsqueda de la eficiencia y la sostenibilidad en la construcción, sin duda, el reto más importante del sector y crucial para su futuro.