Problemas de humedad: consecuencias de una mala impermeabilización


Anteriormente os hablamos sobre impermeabilizar una terraza y la importancia de la elección del material. Si no elegimos de forma correcta la impermeabilización podemos obtener problemas de humedad que pueden dar lugar a enfermedades de los residentes o complicaciones estructurales más importantes.

problemas-de-humedades

Los problemas de una mala impermeabilización más comunes son:

  • Aparición de  problemas de humedades por filtración de agua en techos y paredes
  • Pudrición de vigas y otros elementos estructurales de madera, debilitando la estructura y dando lugar a la aparición de insectos
  • Corrosión de elementos metálicos, tanto de estructura como de carpinterías, rebajando su calidad y sus prestaciones
  • Aparición de problemas respiratorios y otras enfermedades en los residentes.

Estos son algunas de las malas consecuencias que evitaremos realizando una impermeabilización de forma correcta y confiando en los mejores profesionales.

Los peligros del amianto


trabajadores con placas de amiantoEl término amianto surge frecuentemente cuando nos referimos a materiales de construcción. Y es que su uso estaba casi generalizado hasta hace no pocas décadas. Aún hoy, muchos edificios tienen amianto en sus estructuras, con lo que conviene extremar las precauciones, debido a la toxicidad de este compuesto.

El asbesto o amianto fue un material muy popular en construcción debido a sus grandes propiedades aislantes, mecánicas y químicas. Este compuesto de silicatos presenta además una gran resistencia al calor, por lo que sus aplicaciones son muy variadas. Podemos verlo, por ejemplo, en tejas, baldosas o azulejos, pero también en derivados del papel o cemento.

El asbesto industrial es particularmente conocido por otra amarga faceta, su influencia negativa en la salud. El amianto afecta principalmente a los pulmones y a la pleura, lo que origina enfermedades como el cáncer y la asbestosis. Es por ello que la Unión Europea prohibió completamente su uso desde 2005.

Sin embargo, a pesar de su prohibición, el amianto está presente en nuestra vida cotidiana. Planchas para cubiertas, paneles para naves y fachadas, tuberías, alcantarillado… Materiales tan comunes como el fibrocemento, presente en innumerables construcciones, suponen un riesgo para la salud.

Por ello es importante que en su retirada se cuente con ayuda profesional, ya que el desmontaje de este tipo de estructuras debe hacerse con sumo cuidado, evitando la dispersión de fibra de asbesto. El objetivo, proteger a las personas y al medio ambiente respetando en todo momento las más estrictas medidas de higiene y descontaminación.

En Arizón y Gracia trabajamos con profesionalidad en labores que implican la descontaminación y eliminación de estos residuos. Llámenos al teléfono 974 218 221 o escríbanos al correo: info@arizonygracia.com

Bienvenidos al blog Arizón y Gracia S.L


arizon-y-gracia-franciaarizon-y-gracia-tratamiento-de-amianto

arizon-y-gracia-tratamiento-de-amianto

No es lo mismo una empresa que busca el beneficio a otra que divide su empresa en dos pilares con la intención de estar capacitados para prestar sus servicios a un mayor número de personas y así ayudarlas. Esa es nuestra empresa, por una parte, dedicada a las limpiezas especiales y por otra a la construcción en la que englobamos amiantoimpermeabilización, aislamiento y rehabilitación en general.

Como sabemos que tenemos que sobresalir y prestar un mayor y mejor servicio que nuestra competencia, hemos decidido abrir los canales de Facebook, Twitter y Google plus, donde podréis preguntarnos todas las dudas que tengáis con respecto a nuestros servicios o sector.

Animaos y dejadnos vuestros comentarios.

Gracias,