Brindamos por los amigos


Debido a nuestro trabajo y nuestro compromiso social con nuestra ciudad en Arizón&Gracia participamos y asistimos a numerosos actos en Huesca y su provincia. Os hemos contado nuestra asistencia a presentaciones, celebraciones y conferencias. Con nuestra presencia queremos demostrar nuestro apoyo e implicación y también dar difusión a los esfuerzos colectivos.

Esta semana, en nombre de Arizón&Gracia, Ramón Gracia asistió a un evento muy especial: la presentación del Vino Amigo, una iniciativa solidaria impulsada por Bodegas Enate y Atades Huesca. Esta iniciativa se desarrolla desde hace siete años y combina por una parte la solidaridad y por otra la integración.

Así, durante la vendimia, un grupo de usuarios de Atades participan en una jornada de recolección que dará como resultado un vino tempranillo joven que será denominado como Vino Amigo. Los ingresos obtenidos de este vino desarrollado adhoc para la iniciativa son destinados a la asociación. Concretamente los beneficios se destinarán a los talleres artísticos que impulsa la asociación como parte de sus programas educativos y terapeúticos.

Para los usuarios es una gran experiencia formativa e integradora que llena de satisfacción también a todos los trabajadores de Enate que elaboran un vino solidario que definen como afrutado, fresco y fácil de beber.

Además, siguiendo la línea de compromiso con el arte que siempre ha demostrado la bodega, cada año un artista diferente diseña la etiqueta. Este año el elegido fue Eduardo Cajal que además es el impulsor del taller de arte de Atades.

A la presentación del vino en Semonia, la tienda de productos ecológicos que Atades tiene en Huesca asistieron representantes de Enate, de Atades, el Alcalde de Huesca y otros representantes institucionales. Además, se invitó a otras entidades y a empresas representativas y comprometidas con la causa. Nosotros fuimos invitados como amigos, proveedores y clientes de Atades.

Y como gran amigo Ramón Gracia brindó por todos los que hacemos Arizón&Gracia por el éxito de esta iniciativa, que como todos los años será mucho. Os animamos a que elijáis para vuestros próximos brindis el Vino Amigo, porque además de un buen vino del Somontano es un gran proyecto para nuestra sociedad. ¡Salud!