Desamiantado en un edificio emblemático


Las zona de las “Cuatro Esquinas”, que abarca la confluencia entre el Coso Alto, Coso Bajo, Calle Porches de Galicia y Duquesa Villahermosa es probablemente una de las zonas más reconocidas de Huesca.

Considerado por muchos como el centro neurálgico de la ciudad, esta zona ha sido siempre un gran polo comercial y una zona privilegiada. Pese a eso, hace muchos años que en la parte del Coso Bajo hay un solar vacío y un edificio abandonado que antaño fue “hogar” de uno de los comercios míticos de la ciudad “Nuevas Sederías”. También el edificio que ocupaba el solar en sus bajos albergó comercios y bares que todavía están en nuestra memoria como Canudo y en los últimos años el bar Luces de Bohemia. De ahí viene el nombre del solar y así se llamará también el edificio que una constructora de la provincia está construyendo y que será sin duda uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

luces-bohemia-huesca-2-280x280

Recreación del edificio acabado. Fuente Hinaco.

Este edificio no solo ocupará el solar vacío, si no que se integra con solares aledaños que dan a la calle San Orencio y también con el edificio que hace esquina con la calle San Lorenzo, conocido como el edificio “Nuevas Sederías”. En este edificio se conserva la fachada y se integra así en el resto de la obra.

20170207_095220

Al hacerse la inspección necesaria la constructora detectó que tanto las bajantes como la chimenea del mismo estaban contaminadas por amianto y decidió contar con Arizón&Gracia para la retirada de los mismos.

No nos cansamos de reiterar que es obligatorio que la retirada de los elementos de amianto debe ser efectuada obligatoriamente por una empresa debidamente autorizada para ello e inscrita en el registro de empresas que trabajan con residuos de amianto.

20170207_095253

En Arizón&Gracia somos los mayores especialistas de Aragón en la retirada y gestión de este tipo de residuos y garantizamos que tanto la retirada de los residuos como el acopio y traslado de los mismos hasta un punto de recogida especializado se hace cumpliendo la normativa y garantizando la seguridad de nuestro equipo humano y del resto de personas relacionadas con la obra.

La seguridad, el respeto al medio ambiente y el trabajo bien hecho son el leit motiv de nuestra empresa y por eso las mejores empresas cuentan con nosotros para este tipo de trabajos. Nos llena de orgullo la confianza que depositan en nosotros y también el formar parte de obras tan importantes en nuestra ciudad.