El fibrocemento y el amianto: implicación en el cáncer


El fibrocemento es un material constituido por una mezcla de cemento y fibras de refuerzo. En España, para la creación de estas fibras durante el principio y mediados del siglo XX se utilizaba el amianto azul: una fibra con potencial cancerígeno que se utilizaba por su elevada resistencia mecánica en una proporción de hasta un 25% del material final. La producción se vio modificada desde mediados del siglo XX hasta el 2002, utilizando el amianto blanco: una fibra con las mismas potenciales pero con menor potencial cancerígeno.

el fibrocemento y el amianto

En el 2002 se decidió prohibir cualquier tipo de amianto tanto en producción como en distribución, pero quedan restos de un siglo de construcción con este material. Las propiedades cancerígenas del amianto no desaparecen con el paso del tiempo y los operarios de obras de demolición y mantenimiento, incluso los residentes en edificios hechos con fibrocemento de amianto se ven afectados.

Por eso es importante realizar de forma adecuada la retirada de todo el material contaminado, en Arizón y Gracia somos expertos realizando este tipo de manipulaciones, ¡estaremos encantados de atenderte!


Comentarios para “El fibrocemento y el amianto: implicación en el cáncer”

  1. hola..que me pueden decir ,de los tanques de agua,para los hogares..que son de fibrocemento..que estan expuestos al sol y llenos de agua,que consumimos..

    omar,

Deja un comentario