En invierno, conduce seguro


En Arizón&Gracia prestamos servicios de emergencia en caso de atascos y limpiezas en toda la provincia de Huesca y por eso, a veces nuestros vehículos tienen que moverse en condiciones meteorológicas adversas. Y también nuestra colaboración con el Grupo Ornitológico Oscense, nos hace enfrentarnos a carreteras nevadas en muchas ocasiones.

Estos días, el país ha sufrido un fuerte temporal de nieve que ha puesto en dificultades a multitud de vehículos en las carreteras. Nuestra flota y nuestro personal está preparado para afrontar estas dificultades y queremos compartir con vosotros una serie de consejos para conducir en caso de temporal de nieve.

  1. ¿Es realmente necesario utilizar el coche? Cuando hay avisos de temporal de nieve, tenemos que preguntarnos si realmente es necesario coger el coche. Quizás puedes salir antes, o después, cuando ya estén limpias las carreteras. Retrasar el viaje unas horas puede evitar muchos atascos.
  2. Sigue la información de tráfico sobre el uso de cadenas y el estado de las carreteras.
  3. Revisa tu coche: el depósito lleno, el liquido del limpiaparabrisas anticongelante, que las luces funcionen correctamente.
  4. Lleva cadenas o ruedas de invierno. Aunque lleves un 4X4, es posible que la Guardia Civil no te deje continuar por una carretera si no las llevas. Y una cosa… no basta con llevarlas…¡Hay que saber ponerlas! Siempre será más fácil ponerlas con frío y nieve si previamente las has puesto, puedes entrenar en el garaje. Y recuerda que debes ponerlas antes de quedarte atrapado en la nieve.
  5. Conduce con tranquilidad: evita adelantar, mantén la distancia de seguridad y una velocidad constante. Los cambios bruscos pueden hacerte perder el control, así que utiliza marchas largas, incluso al iniciar la marcha y toca el embrague lo menos posible.
  6. No frenes. Intenta no frenar, puedes perder el control del coche.
  7. Prepárate para quedarte atrapado. Aunque tengas experiencia en conducción sobre nieve y tengas cadenas, es posible que otros coches formen un atasco y quedes atrapado. Así que lleva mantas, comida y agua por si acaso tienes que pasar horas en el coche.
  8. Controla la temperatura en el interior del vehículo. A más de 21º hay más posibilidades de empañar los cristales y gastas mucha más gasolina.

Y sobre todo, desde Arizón&Gracia lo que queremos es que disfrutes del trayecto y que llegues a tu destino sin problemas. ¡Buen viaje!