¿Estás preparado para las tormentas de verano?


Otro clásico del verano, además de las altas temperaturas son las tormentas de verano. Se caracterizan por descargar grandes cantidades de agua en poco tiempo y causan no pocos problemas. Para Arizón&Gracia suelen ser momentos de bastante trabajo, ya que nuestro servicio de desatascos e inundaciones recibe numerosas llamadas de particulares, empresas y también ayuntamientos.

Para poder ofrecer un servicio impecable a nuestros clientes disponemos de una línea de emergencias que está disponible las 24h, 615 409 800. Sabemos que son encargos urgentes que no pueden esperar.

A nadie le gusta que su casa, local o la calle se inunde y en ocasiones estas inundaciones son difíciles de evitar ya que están producidas por problemas en la red de alcantarillado que no puede gestionar la cantidad de agua que descargan en poco tiempo estas tormentas. Sin embargo, hay otras veces que podemos intentar evitar las inundaciones, sobre todo en viviendas con patio, jardín o terraza.

Es importante en estos casos que mantengamos estos espacios limpios de hojas, ramas o tierra, ya que por muy bien que funcionen los sumideros y los canalones, si se obstruyen no podrán hacer su función. Y hay que tener en cuenta que en caso de tormenta, es muy probable que el agua que cae vaya acompañada de residuos sólidos que dificultarán la tarea de los desagües, así que cuanto mejor estén con anterioridad tendrán menos dificultades.

¿Cómo debo mantener los sumideros de mi patio o jardín? Es muy fácil: de vez en cuando, con unos guantes de goma, levanta la tapa del sumidero y saca los residuos que hayan quedado allí y deposítalos en una bolsa. También puedes aprovechar para limpiar la tapa del sumidero con agua. Haciendo esto también conseguirás eliminar los malos olores que en ocasiones salen de los sumideros.

Respecto a los canalones, elimina las piedras, tierra, hojas o plumas que pueda haber. Según su colocación puedes ayudarte con un aspirador o una escoba.  Si lo que pasa es que vas a estar de vacaciones y te preocupa la posibilidad de que una tormenta acabe inundando tu casa, deja además el desagüe sin la tapa.

Elimina restos de los canalones

 

Deja la tapa del sumidero fuera si te vas de viaje

Si no puedes hacerlo con facilidad, puedes contactar con nosotros que también nos encargamos de este tipo de mantenimiento, y tendrás la tranquilidad de estar preparado en caso de tormenta.

Y sobre todo, recuerda nuestros consejos en caso de inundación. Y si a pesar de todas las precauciones, las tormentas de verano te han jugado una mala pasada, contacta con nosotros para las tareas de limpieza.