Hacia el futuro, pero sin olvidarnos del pasado


Las primeras semanas del año son las semanas de los propósitos, aquellas en las que se encara con optimismo un año por estrenar y se mira al futuro con la esperanza de que el nuevo año sea mejor que el anterior. En Arizón&Gracia también, claro, pero tenemos la certeza de que nada de lo que somos actualmente sería igual sin nuestra historia. Por eso, en este post queremos detenernos un momento a repasar un poco nuestros más de 25 años de historia. De esa manera se entenderá mejor nuestro presente y nuestro futuro y además, esperamos sacaros unas sonrisas mientras pensamos… ¡Cómo hemos cambiado!.

Ya sabéis que este mes es nuestro aniversario, hace ya 27 años, José Ignacio Arizón y José Ramón Gracia crearon lo que en principio era una pequeña empresa de limpiezas especiales. las instalaciones estaban situadas entonces en la calle Fuente del Angel y desde allí, ambos socios trabajaban duro para hacerse un nombre en la ciudad.

La filosofía de la empresa desde un principio fue el trabajo bien hecho, la especialización y la mejora continua, y aunque ahora estas imágenes nos puedan hacer reir, os garantizamos que en su momento, tanto la maquinaria como nuestros looks eran lo último. 😉

 

Comenzamos a crecer y tuvimos que trasladar nuestras instalaciones, del barrio de San José a otro punto en el centro de la ciudad… ¿lo reconocéis? ¡Sí! La avenida Monreal. Ahora, en el lugar dónde estábamos hay modernos edificios de viviendas… no solo hemos cambiado nosotros ¿eh?

Mientras tanto, Arizón&Gracia comienza a obtener homologaciones oficiales como instaladores de láminas de PVC y asfálticas de las mejores marcas del mercado, lo que nos convierte en líderes en nuestra provincia y este crecimiento nos hace dar un paso definitivo en nuestra historia: nos volvemos a trasladar.

Estamos en el año 2001 y nuestro crecimiento nos obliga a contar con unas instalaciones adecuadas para poder albergar nuestra maquinaria, el material que usamos y nuestros vehículos que cada vez son más modernos y especializados. Así que nos trasladamos a nuestras instalaciones actuales en el polígono Monzú.

Esta nueva etapa nos impulsa a querer obtener un reconocimiento oficial a nuestra calidad e iniciamos los trámites para obtener la certificación oficial ISO 9002. Gracias a nuestro control de calidad tanto en los procesos como en la ejecución lo conseguimos y años después adaptamos la certificación a la ISO 9001:2000 y las posteriores que hemos ido renovando.

Continuamos invirtiendo en nuestra empresa preparándonos para cualquier cambio, adaptándonos y este convencimiento sobre la importancia de saber adaptarnos es clave para ampliar nuestros servicios en plena crisis nacional. Empezamos con nuestros trabajos en piscinas aprovechando nuestro conocimiento y experiencia en aislamientos.

Todos nuestros trabajos son importantes, pero recordamos estos con mucho cariño, porque junto con la entonces pequeña división de desamiantado son una parte fundamental de lo que somos hoy en día.

Actualmente, la división de desamiantado de Arizón&Gracia es líder en Aragón, y también hemos trabajado fuera de España. Nuestro trabajo en todas nuestras áreas de actuación es reconocido y nuestros vehículos y maquinarias forman parte del paisaje cotidiano de nuestra ciudad.

Además, nos hemos implicado en la ciudad, colaborando activamente en concienciación y educación sobre el amianto y también como patrocinadores del Grupo Ornitológico Oscense, entidad dedicada a la observación y conservación de la fauna aviar de la provincia.

 

Años de trabajo duro y exigente, de formar un equipo y de implicación para sacar un proyecto adelante es lo que nos ha llevado a dónde estamos. Por eso, ahora que hemos conseguido nuevamente el mayor reconocimiento como empresa responsable de Aragón, el sello RSA, renovando año tras año también nuestras certificaciones ISO, nos gusta mirar hacia atrás, para recordarnos que nada de lo que somos ahora es fruto de la casualidad.