Impermeabilización de la cubierta de Bodegas Enate


La comarca oscense del Somontano goza de una condiciones climáticas y medioambientales muy adecuadas para la industria vitivinícola, lo que ha hecho que en el marco de una D.O. propia se asienten en ella numerosas bodegas.

El clima del Somontano es favorable para el cultivo de las uvas, pero en términos generales es extremo, de carácter continental con veranos calurosos e inviernos muy frios. Estas diferencias de temperaturas y las precipitaciones en forma de nieve o lluvia afectan a las cubiertas de las edificaciones de la zona degradándolas y favoreciendo las filtraciones en las mismas.

 En este caso, Arizón & Gracia recibió el encargo de impermeabilizar la cubierta de uno de los edificios emblemáticos de la zona: las Bodegas Enate. La cubierta de este imponente edificio de estilo contemporáneo presentaba filtraciones y era necesaria su reparación.

IMG-20160622-WA0006

 Se trata de una cubierta invertida, en la que por encima de la impermeabilización se coloca el aislamiento térmico, que tendrá acabado transitable. Para garantizar la correcta impermeabilización de la misma, se ha elegido una lámina sintética de TPO. Estas membranas de TPO, son polifelina termoplástica que son una combinación de polipropileno y caucho etileno-propileno. Esta lámina es altamente flexible y se moldea perfectamente lo que la convierte en una solución muy adaptable y eficaz. Estas características, sin embargo, hacen que se obligatorio que en su colocación intervenga siempre profesionales cualificados como los equipos de trabajo de Arizón & Gracia.

IMG-20160623-WA0010

Como en todas nuestras intervenciones antes de comenzar la impermeabilización, retiramos e hicimos acopio de los elementos constructivos que posteriormente una vez hayamos hecho las pruebas necesarias para garantizar el acabado perfecto volveremos a colocar.

En Arizón & Gracia garantizamos a nuestros clientes que nuestra actuación se notará unicamente porque se corregirán los problemas previos, pero sin ningún perjuicio estético o arquitectónico. Nuestra forma de trabajar nos garantiza unos excelentes niveles de satisfacción por parte de nuestros clientes y nos ayuda a mejorar cada día.