Impermeabilización de la presa de San Salvador


El embalse de San Salvador, en Binaced (Huesca) es una de las obras de ingeniería civil más importantes de Aragón. Se trata de la primera obra de regulación que se realiza en el Canal de Aragón y Cataluña y se integrará junto a otras regulaciones existentes en un gran sistema que hará mejorar la explotación de las superficies regables. Tal es su importancia que su construcción, aprobada por las Cortes de Aragón, está incluida en el Pacto del Agua de Aragón.

aereap

Se trata por lo tanto de una infraestructura con gran valor estratégico y muy importante para el desarrollo económico y social de la zona. Albalate de Cinca, Belver de Cinca y Binaced son los términos municipales directamente afectados pero los beneficios de la actuación se extenderán a la totalidad de la zona regable del Canal de Aragón y Cataluña.

El Embalse de San Salvador, inunda en el Nivel Máximo Normal (N.M.N. = 298,00 m.s.n.m.), y tiene una superficie de más de 1.000 Ha. y su capacidad útil es de 133 Hm3.

Acciona es la empresa encargada de la construcción de la prensa del embalse y ellos han confiado en Arizón & Gracia desde 2011 para llevar a cabo varias actuaciones de impermeabilización. Las dimensiones de la obra y su importancia requerían de una empresa capaz de prestar un servicio global pero muy especializado. Desde entonces hemos realizado impermeabilizaciones sobre el Edificio del Grupo de Bombeo y la Cubierta de la Cámara de Válvulas además de otras actuaciones de forma totalmente satisfactoria.

Los trabajos correspondientes a 2016, que se iniciaron en febrero han sido impermeabilizar las juntas de hormigón del canal del aliviadero de cola.

En las siguientes imágenes os dejamos una pequeña muestra de nuestras actuaciones sobre la presa en las que os podéis hacer una idea de las dimensiones reales de este proyecto.

Nuestra gran experiencia y profesionalidad es la que nos ha permitido trabajar en esta gran obra, y además de la satisfacción que nos produce siempre el trabajo bien hecho, estamos muy orgullosos de contribuir en la construcción de una infraestructura que resulta vital para el desarrollo de nuestra provincia.