Intervenciones en aleros


Probablemente, el ático es una de las tipologías de vivienda más deseadas. La tranquilidad de no tener vecinos encima nuestro y disponer de terrazas para disfrutar del aire libre con intimidad son razones más que suficientes para convertir este tipo de viviendas en las más deseadas por la mayoría. Logicamente, estas viviendas están más expuestas a las inclemencias del tiempo y por eso son susceptibles de sufrir problemas de impermeabilización. Además, estas viviendas cuentan con elementos ornamentales o estructurales como aleros que requieren máxima atención al respecto. En Arizón&Gracia intervenimos muchas veces en áticos, pero curiosamente en las últimas semanas hemos hecho varias intervenciones en áticos que nos gustaría contaros.

Se trata de tres comunidades de vecinos diferentes situadas en Huesca. Dos situadas en la zona de los Olivos al sur de la ciudad y la otra en la Urbanización Cerro San Jorge. En el caso de las dos primeras intervenciones, los aleros de los áticos sufrían filtraciones y escorrenterías.

Este tipo de filtraciones pueden dar muchos problemas ya que finalmente pueden afectar a las paredes de la fachada del ático y causar graves problemas a los propietarios. Los aleros son partes de una vivienda muy expuestos y logicamente los propietarios querían solucionarlo de forma definitiva.

La tercera intervención es en un edificio que tiene una estructura ornamental en los áticos situada sobre la fachada principal del mismo y cuyas filtraciones y correnterías afectaban a la fachada común al edificio.

Para solucionar de forma definitiva este problema, nuestro equipo de profesionales analizó la ubicación y las condiciones de cada una de las viviendas afectadas y concluyó que el mejor material que se podía emplear era una lámina de PVC.

Estas láminas presentan muchas ventajas frente a otras soluciones que se emplean en este tipo concreto de intervenciones. Para empezar, las soluciones de impermeabilización sintética protegen a los edificios de la intemperie y ofrecen una excelente resistencia a los rayos U.V., al mismo tiempo que confieren una impermeabilización duradera de altas prestaciones. Son láminas que ofrecen una gran resistencia a los cambios de temperatura y a las inclemencias del tiempo.

Esto es de vital importancia en casos como estos que os presentamos puesto que por las características de los elementos a intervenir, la lámina quedaba expuesta a la intemperie. Por otro lado, la impermeabilización con PVC es rápida y cuando es colocada por profesionales acreditados como los que formamos parte de Arizón&Gracia la estanqueidad está garantizada por años. Además, el material con el que trabajamos tiene una gran cantidad de acabados y colores lo que nos permite una instalación discreta del mismo, que no afecta a la estética original del edificio.

Por otra parte, nuestra experiencia en su colocación hace que el acabado sea de alta eficacia, incluso habiendo elementos ajenos en los lugares afectados como máquinas de aire acondicionado, pérgolas o cerramientos.

Como ya os hemos dicho en otras ocasiones, para Arizón&Gracia es importante que nuestros clientes, de nuestra intervención únicamente noten que el problema que les ha hecho contactar con nosotros desaparece; así que somos muy cuidadosos en la ejecución para que sea rápida, eficaz y que todo lo demás quede como estaba. Por eso elegimos los mejores materiales para cada caso y gracias a nuestro equipo especializado podemos asegurar una colocación impecable y garantizada.

Si tienes problemas de filtraciones en tu vivienda, no dejes pasar el tiempo, llámanos y en Arizón&Gracia propondremos la mejor solución para cada caso.