La importancia de la impermeabilización


Una de las especialidades de Arizón&Gracia es la impermeabilización y muchas de nuestras intervenciones son para rehabilitar o reparar cubiertas que presentan filtraciones de agua. Las filtraciones por una deficiente impermeabilización suponen grandes problemas para los edificios. Las filtraciones de agua en un edificio son unas de las patologías constructivas más habituales y que se manifiestan de forma clara y molesta.

No tener una impermeabilización correcta supone la aparición de humedades que reducen considerablemente la eficiencia térmica del edificio, deterioran los materiales y enseres que tenemos dentro, son insalubres y pueden llegar a dañar gravemente la estructura del mismo.

Por eso, en cuanto se detecta algún problema de filtraciones, es imprescindible acudir a un especialista como nosotros, que puede detectar y diagnosticar el problema, así como proceder a la elección y colocación de los mejores materiales para solucionar el problema.

Recientemente hemos estado en una de las poblaciones más bonitas nuestra provincia, Alquezar para rehabilitar una cubierta que presentaba problemas de impermeabilización. Analizamos el tipo de cubierta y su uso, así como las condiciones climáticas del lugar para elegir el material más adecuado.

En este caso, elegimos una de la láminas impermeabilizantes autoprotegidas de nuestro partner Soprema, que son de betún plastomérico APP, con armadura de fieltro de poliéster (FP) reforzado y estabilizado,  en algunos casos con acabado en pizarra en la cara exterior y un film termo fusible en la inferior y en otros, se colocan tejas sobre la lámina.

Estas láminas presentan una gran resistencia a la tracción así como a los desgarros o punzonamientos y destaca por su robustez y excelente plegabilidad a bajas temperaturas; proporcionando al material una gran resistencia ante los agentes climáticos lo que da la máxima garantía de durabilidad.

Como vemos, una impermeabilización de máxima calidad es clave para garantizar la durabilidad de un edificio y el confort en su interior, así que es uno de los puntos vitales en la construcción. Cada vez más, los constructores y promotores le dan más importancia a este paso, sobre todo cuando se trata de obras de cierta envergadura en las que se busca la máxima calidad. Para obtener la máxima calidad en la impermeabilización se debe contar con los mejores profesionales especializados, que no únicamente sean capaces de elegir el mejor material para cada intervención sino que tengan experiencia y formación en la colocación del mismo.

 

Por eso, aquellos constructores y promotores que buscan la excelencia confían en Arizón&Gracia para impermeabilizar las cubiertas y terrazas de aquellas edificaciones de alta calidad que requieren los mejores materiales y acabados. Recientemente hemos impermeabilizado un edificio de nueva construcción en Huesca, para el que hemos elegido también productos de nuestro partner Soprema y en el que por supuesto, como parte de nuestra garantía, hemos hecho las pruebas de estanqueidad que os enseñamos en estas imágenes.

 

Si tienes problemas de filtraciones o humedades, o simplemente quieres garantizarte la mejor impermeabilización del mercado, confía solo en los mejores profesionales, en aquellos que te puedan dar garantías de experiencia y excelencia. Confía en Arizón&Gracia.