Apoyando los Premios Radio Huesca


En A&G estamos implicados con el desarrollo de nuestro territorio, la provincia de Huesca y por eso apoyamos todas las iniciativas que contribuyen a ello. Las radios locales y provinciales tienen un gran papel vertebrador entre los pueblos, siendo además de un medio de información, un contacto directo y diario con la realidad de la provincia y una seña de identidad. Por eso, y también por la relación que nos une con ellos desde hace tiempo, fuimos patrocinadores de la gala de los Premios Radio Huesca celebrada el martes 12 de noviembre.

Momento de llegada a la sala, donde se ve nuestra colaboración. Foto Verónica Lacasa para El Heraldo de Aragón

Nuestros compañeros siguiendo atentamente la Gala. Foto Verónica Lacasa para El Heraldo.

Estos premios se instituyeron el año pasado para celebrar el 85 aniversario de Radio Huesca, y en esa ocasión los premiados fueron la periodista Pepa Bueno, que tiene una estrecha relación con Huesca por motivos profesionales y nuestro cineasta más internacional, Carlos Saura. La gala de la segunda edición de estos premios se celebró en el Palacio de Congresos de Huesca y fue un evento lleno de emociones y alegría en el que se sigue reconociendo el trabajo y la dedicación de altoaragoneses insignes, lo sean por nacimiento o por sentimiento.

El Auditorio se quedó pequeño. Foto Verónica Lacasa para El Heraldo.

La Gala estaba abierta a todos los altoaragoneses que quisieran asistir y el Auditorio del Palacio de Congresos estaba “lleno hasta la bandera”, por supuesto hubo representación institucional y empresarial con la presencia del Presidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia y la Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto.

Este año, la música y la ciencia se dieron la mano en la gala conducida por Luis Laiglesia y Nuria Garcés al ser los premiados La Ronda de Boltaña y María Josefa Yzuel.

La Ronda de Boltaña en su actuación. Foto Verónica Lacasa para El Heraldo.

Durante la gala, que estuvo amenizada por el cómico Alfonso Palomares, se lanzaron mensajes en positivo sobre el reto que supone la despoblación y lo importante que es para todos luchar contra ella y desarrollar nuestra provincia. Pudimos emocionarnos con la actuación de la Ronda de Boltaña, agrupación musical que siempre ha hecho de la lucha contra la despoblación y la reivindicación de la dignidad del medio rural su bandera y disfrutar de las diferentes actuaciones que la amenizaron.

Maria Josefa Yzuel recibiendo su premio Radio Huesca. Foto Verónica Lacasa para El Heraldo.

También tuvimos la oportunidad de descubrir la importante trayectoria de María Josefa Yzuel, natural de Jaca y la primera mujer que obtuvo plaza como profesora agregada en la rama de Física en la universidad española y la primera catedrática de Óptica en Física en el país. María Josefa es una pionera cuyo esfuerzo sin lugar a dudas facilitó el acceso de muchas otras mujeres a puestos de responsabilidad en la ciencia española. Nosotros siempre defendemos que el aprendizaje y la mejora técnica son claves para el desarrollo y el importante vector de crecimiento que es la ciencia, y María Josefa Yzuel debe ser un ejemplo a admirar y reconocer en nuestra provincia.

Nos encantó descubrir la gran trayectoria de Maria Josefa Yzuel. Foto Verónica Lacasa para El Heraldo.

Por eso nos sentimos muy orgullosos de haber colaborado a que esta gala sea una realidad un año más, una gala en la que se reconoce el talento y la valía profesional del Altoaragón, un territorio con un gran potencial de desarrollo y que debemos cuidar y mejorar día a día.

Batimat 2019


En A&G sabemos la importancia que tiene estar en la vanguardia técnica. Cada año las grandes marcas sacan al mercado nuevos productos o mejoran los ya existentes. Productos más fáciles de colocar, más eficientes, que dejan menor huella de carbono, más seguros… mejores en suma. Y las empresas debemos conocerlos para poder mantener nuestro nivel de exigencia.

Nuestros compañeros entrando en Batimat 2019

Por eso este año hemos vuelto a visitar la mayor feria de la construcción del mundo: Batimat. Batimat es un evento internacional de referencia para los sectores de la arquitectura, la edificación y la construcción. Es una cita imprescindible para todas aquellas empresas que queremos enfrentarnos a los retos y desafíos actuales y futuros del sector ya que es el observatorio de las trasformaciones del sector.

Batimat, siguiendo la evolución que lo han aupado como el evento más importante del sector a nivel mundial agrupa Interclima (donde se incide en las energía renovables), Ideobain, donde se desarrolla una visión global de las soluciones por grandes tendencias y Batimat que nos ofrece una perspectiva del futuro del sector. Batimat ha estado distribuido en cuatro pabellones. Uno para la ordenación de interiores y exteriores, otro para los sectores de maquinaria de taller y carpinterías y cerrajería. Utillaje, maquinaria de obra, vehículos comerciales en otro, el dedicado a las soluciones dedicadas a la estructura y envolventes de los edificios y como novedad esta edición, el sector Construction Tech.

Batimat no es solo un escaparate de los nuevos productos, sino que además es un foro internacional donde podemos aprender e inspirarnos a través de eventos y conferencias. Esta edición de Batimat, se han tocado los grandes temas que deben marcar el presente y el futuro del sector de la edificación de forma global:

  • El edificio como centro del diseño de las ciudades del futuro
  • La construcción eficiente y con nula huella de carbono
  • La industrialización de los procesos y la optimización de los costos.
  • Mejora de competencias y condiciones de trabajo.

Así, en esta edición se ha trabajado sobre la idea de que la construcción cada vez debe dejar menos huella de carbono pero que además de la mejora de materiales, también hay que empezar a diseñar modos de construcción más eficientes. De hecho, en Batimat se han entregado los Green Solutions Awards 2019, premios concedidos a edificaciones que se distinguen por su escasa o nula huella de carbono y por el empleo de técnicas y materiales sostenibles.

También en avanzar en la forma de concebir las construcciones para hacerlas más baratas, accesibles y flexibles, ya que los nuevos edificios son el centro del diseño de las ciudades del futuro. Las marcas líderes en material para la construcción hacen un gran esfuerzo de I+D para sacar al mercado productos que encajen en esa línea, más ecológicos de producir y con menor residuo.

Pero no solo es una cuestión de utilizar productos más eficientes, si no que también debemos desarrollar las competencias y condiciones de trabajo de quienes trabajamos en el sector mediante formación, desarrollo y evolución de los oficios para adaptarlos a los nuevos retos, mejora de la seguridad y la dificultad… Así hemos visto nuevos EPI’s y maquinaria que mejoran las condiciones de seguridad y salubridad de los trabajadores.

Y por supuesto, debemos mejorar los procesos constructivos. Por eso la visita a Construction Tech era imprescindible. En este salón se han presentado soluciones para la digitalización del edificio y start ups del sector han presentado sus proyectos en el Demostrador. En Construction Tech se arroja luz sobre las diferentes tecnologías que están cambiado el mundo de la edificación y el uso de la vivienda. Es una apuesta para apoyar a todos los stakeholders del sector que avanzan hacia la transformación digital y la industrialización del sector.

La digitalización en la construcción

Uno de los temas estrella en este sentido es el entorno BIM, del que ya os hemos hablado en post anteriores y cuyo objetivo es optimizar de manera notable los grandes costes de la construcción. Estamos seguros de que el entorno BIM y la integración de otras tecnologías transformará de forma radical el sector de la construcción y es clave para el futuro.

Por eso, en A&G somos conscientes de que nuestra asistencia a este tipo de eventos internacionales en los que además de conocer las novedades del sector tenemos la oportunidad de conocer más a fondo los retos del sector y las herramientas para afrontarlos es vital para mantener el alto nivel de calidad que demostramos en todos nuestros proyectos.

Ahora nos toca implementar todo lo aprendido en nuestro día a día.

La renovación de un icono


Recientemente en Huesca se ha acometido la renovación de uno de los hoteles más icónicos de la ciudad: el hotel Pedro I y en A&G estamos muy orgullosos de haber trabajado en ella.

Aspecto de la fachada principal una vez renovada

El hotel que se construyó en 1953 en la Avenida del Parque y posteriormente en 1989 fue ampliado por su parte posterior, pertenece al Grupo Gargallo dedicado a la hostelería desde hace más de 60 años y que cuenta con 19 hoteles en Aragón y Cataluña.

La decisión de renovar este hotel se concibió como una de las apuestas más ambiciosas para la ciudad ya que además de una rehabilitación integral supone el ascenso de categoría, de tres a cuatro estrellas, con lo que ello supone para un sector en auge en la ciudad, el turismo.

La inversión total en el hotel ha ascendido a 9.000.000 de euros y se ha llevado a cabo durante parte de 2018 y 2019. Durante las obras el hotel ha seguido funcionando, así que las empresas que hemos participado en ella hemos tenido que tenerlo en cuenta a la hora de planificar y ejecutar los trabajos.

El proyecto corrió a cargo de Poliol Global Contract, una empresa de construcción especializada en proyectos hoteleros que proyectó la reforma en dos fases una primera donde se actuó sobre 69 de sus habitaciones y baños, el salón de la primera planta, y la accesibilidad. En la segunda, se actuó sobre la parte del hotel que da a las calles San Jorge y Pedro I, las 69 habitaciones restantes, recepción, cafetería, piscina y terrazas.

Una reforma ambiciosa en la que además el hotel tenía que seguir en funcionamiento condicionando que los trabajos fueran ejecutados con absoluta precisión, esto hizo que la empresa constructora nos eligiera para la retirada de amianto del hotel. Como sabéis, A&G es líder en gestión global del amianto en Aragón y nuestra experiencia en el campo era garantía de una ejecución precisa, segura y con garantías.

Flamante aspecto del nuevo Pedro I

Nos hicimos cargo de la gestión del amianto en la obra, desde su detección hasta su eliminación final y así pusimos nuestro granito de arena en la renovación de un ícono de la ciudad, que durante años ha visto crecer y evolucionar Huesca y cuyas paredes han sido testigos de muchas celebraciones y acontecimientos que forma parte del patrimonio social y sentimental de la ciudad.

Eficiencia energética en climas extremos


La eficiencia energética de nuestras viviendas debería ser uno de los puntos claves a la hora de decidirnos a comprarla. Una vivienda eficiente no solo nos permite ahorrar dinero en calefacción y refrigeración, sino que además es más respetuosa con el medioambiente. La reducción de emisiones producidas por el consumo de las edificaciones es vital para aplacar los efectos del cambio climático.

Para que una vivienda sea eficiente energéticamente hay muchos factores, pero uno de los más importantes es una de las áreas de especialización de A&G: la impermeabilización y el aislamiento.

La impermeabilización y el aislamiento, además de reducir nuestro consumo energético, nos proporcionan confort y contribuyen a la durabilidad de la edificación. En climas de marcado carácter continental es mucho más importante. Es el caso de uno de nuestros últimos trabajos: la impermeabilización de una edificación de obra nueva en Sallent de Gállego.

Como sabéis, en A&G trabajamos en todo Aragón, y no es la primera vez que confían en nosotros para trabajar en el Pirineo. Trabajar en lugares como Sallent de Gallégo, a 1.350 metros sobre el nivel del mar y con un clima extremo en el que las temperaturas bajas son muy frecuentes durante todo el año exige un conocimiento minucioso del material que hay que utilizar para conseguir el máximo rendimiento y durabilidad.

En este caso, hemos optado por impermeabilizar la solera con una lámina de 4 kg. flotantes para cortar las humedades que pudieran acumularse. Esta lámina asfáltica de Soprema Iberia, proporciona una excelente resistencia al desgarro, al punzonamiento y una buena estabilidad dimensional. Y sobre todo se caracteriza por presentar una respuesta óptima ante los agentes atmosféricos, con una magnífica resistencia al frío y también a los cambios de temperatura.

Los que conocemos esta preciosa zona de la provincia de Huesca, sabemos que son características imprescindibles para conseguir un buen resultado.

Si buscas profesionales expertos en impermeabilización y aislamiento en Aragón, no dudes en ponenerte en contacto con nosotros y te aconsejaremos la mejor solución.

Cubre tu piscina fuera de temporada


En A&G nos encantan las piscinas y por eso os damos muchos consejos para cuidarlas y conservarlas durante todo el año. El mantenimiento de la piscina fuera de temporada nos permite ahorrar tiempo y dinero cuando llega la época de ponerla a punto para disfrutarla.

Además de los consejos referentes a su mantenimiento y cuidados para hacer un correcto invernaje que podéis recordar en otros post como este, os queremos dar a conocer un elemento muy valioso para el mantenimiento de vuestra piscina: los cobertores de piscina.

Los cobertores de piscina son unas láminas plásticas que se ajustan a las medidas de nuestra piscina y según sea su tipo, cumplen diferentes funciones. Hay unos llamados mantas solares o cobertores de verano, que protegen nuestra piscina de evaporación y conservan la temperatura y resultan muy aconsejables en el caso de piscinas climatizadas, puesto que nos ayudan a reducir el gasto en calefacción del agua. Sobre ellos ya os hablamos en este post.

Ahora os queremos hablar de los cobertores de invierno, cuya finalidad principal es garantizar la seguridad de las personas y las mascotas que estén cerca de las piscinas. Son cobertores de PVC de alta resistencia, resistentes al desgarro y a la erosión que cuando están correctamente instalados impiden que alguien pueda caer accidentalmente a la piscina.

Uno de nuestros cobertores de piscina

De hecho, un cobertor bien instalado resiste el paso por la superficie de un adulto sin romperse. Obviamente, no están diseñados para resistir el paso habitual por la superficie sino para los accesos accidentales, pero os ponemos el ejemplo para que os hagáis a la idea de su resistencia.

Adaptamos nuestros cobertores a la forma, tamaño y localización de la piscina.

Además de la seguridad, un cobertor de invierno evita que el agua de la piscina se ensucie debido a la caída de hojas, materia orgánica, pequeños animales etc. También evita que el sol entre en contacto con la superficie del agua, evitando la proliferación de algas que harían mucho más costosa la puesta en marcha en la siguente temporada de apertura.

Por supuesto, tan importante como el material en el que está fabricado el cobertor, es la instalación del mismo. El cobertor debe estar correctamente anclado al perímetro de la piscina y tensado sobre esta. Los cobertores de piscina tienen unos ojales en el borde que permiten tensarlo en los anclajes y conseguir la máxima protección y seguridad.

En A&G somos expertos en la venta y colocación de cobertores de invierno y disponemos de diferentes colores para que puedas elegir el que más se adapte al lugar dónde tienes la piscina. Así puedes elegir si quieres que tu cobertor sea azul como el agua de tu piscina o por el contrario prefieres camuflarlo en el entorno y que quede más discreto. Y por supuesto, nos adaptamos a tu piscina tenga el tamaño y la forma que tenga, porque un cobertor debe ser a medida de tu piscina si quieres asegurarte el máximo rendimiento y seguridad del mismo.

Si quieres un cobertor de piscina de alta calidad y a tu medida contacta con A&G sin compromiso y te informaremos.

Limpiezas industriales, nuestra génesis


El comienzo de nuestra empresa hace más de 25 años fueron las limpiezas especiales o industriales y aunque hoy en día nuestra gama de servicios ha crecido y se ha especializado, esta división sigue siendo muy importante para nosotros. Representa nuestra fundación y nuestra manera de hacer las cosas, de forma exigente y con la máxima calidad. Por eso hoy nos gustaría hablaros un poco de lo que hacemos en esta división.

Las limpiezas industriales son aquellas que se efectúan con técnicas y maquinarias especializadas en lugares donde la limpieza normal no es suficiente. Las empresas de procesados de alimentación, por ejemplo, no pueden garantizar la seguridad de los alimentos que producen con una limpieza convencional. Recientemente en este país, hemos vivido una alerta alimentaria grave cuyo origen apunta a una deficiente higiene de la maquinaria de la fábrica. También se realizan en lugares en los que es difícil acceder como tuberías, arquetas…

Las limpiezas industriales mejoran la higiene en el trabajo, son más efectivas y seguras y consiguen lo que la limpieza manual no puede. En A&G tenemos la maquinaria especializada para cada tipo de trabajo y sabemos cual elegir para cada caso. Además, nuestros trabajadores están formados de manera específica para conseguir resultados excelentes.

En A&G dominamos un amplio espectro de técnicas que nos permiten elegir la mejor solución en cada caso desde las más comunes en el mercado hasta las más específicas.

Por supuesto, dominamos la limpieza mediante hidrolimpiadora. Son maquinas que trabajan a través del bombeo de agua a alta presión y velocidad para limpiar las superficies. Su uso es común cuando se trabaja en superficies en las que la suciedad está incrustada o es debida a grasa y aceites como pueden ser los parkings. Son máquinas muy versátiles y pueden limpiar con agua fría o caliente, según las necesidades del proyecto. Además al usar unicamente agua, se evita el empleo de productos químicos y la limpieza es más respetuosa con el medioambiente.

Pero también somos expertos en limpieza por abrasión, que es una técnica más especializada. La limpieza por abrasión se basa en el uso de pequeñas partículas propulsadas por aire o agua que inciden en la superficie a tratar eliminando contaminantes a través de la fuerza de su impacto. Hay muchos materiales que pueden usarse como abrasivos y cada uno cubre necesidades específicas. Normalmente esta técnica se utiliza para eliminar calaminas o pinturas en superficies amplias pero de difícil acceso. A veces es el único método posible para limpiar aceros sensible al debilitamiento por hidrógeno.

En estas imágenes podéis observar la gran diferencia antes y después de nuestro trabajo.

¿Increíble, no es cierto?

Y no solo para limpiar, es método se usa también para preparar metales como el acero inoxidable para que la pintura produzca una adherencia mecánica. Es decir, en muchas estructuras, se usa este proceso para quitar la calamina y gracias a la acción de desgaste que producen todas las partículas que son proyectadas sobre esas superficies el acero queda “limpio” y preparado para pintarlo.

Quizás os acordéis de cuando os explicamos nuestra contribución en el proyecto FerrariLand de Port Aventura con Tecmolde, y si no podéis leerlo aquí, pues en este caso proyectamos silicato de aluminio sobre las piezas que había que pintar.

Os dejamos también este vídeo en el que Julio Luzán explica un poco el proyecto y habla del trabajo de granallado a partir del minuto 03:00.

Como podéis ver, nuestra división de Limpiezas industriales sigue siendo parte muy importante de nuestra empresa y como en las demás, estamos siempre a la vanguardia en técnicas, maquinaria y especialización. Si necesitas más información, contacta con nosotros sin compromiso.

Tú puedes hacer mucho más por el planeta


A diario leemos noticias sobre la degradación del medioambiente y sus nefastas consecuencias para todos. Es un problema importante al que podemos hacer frente con pequeños gestos individuales. Uno de ellos, vivir con menos plástico. Aquí te dejamos unos pequeños consejos que pueden hacer mucho por todos.

Somos parte de BNI Huesca Conexión


En Arizón&Gracia somos conscientes de los mercados son conversaciones. No basta con formarse y exigirse cada día más para crecer empresarialmente. Hay que establecer relaciones duraderas y provechosas con otras empresas para entre todas continuar creciendo y aprendiendo. Relaciones sociales que ya establecemos de forma habitual en asociaciones patronales y acciones de RSC y que ahora reforzamos al pertenecer al BNI Conexión Huesca.

Estamos muy orgullosos de pertenecer al capítulo regional de la red de relaciones empresariales más importante del mundo: BNI. Esta organización se creó en 1985 en Estados Unidos y basa su filosofía en algo aparentemente sencillo: “Givers Gain”. Es decir, que el que da, aporta y ayuda recibe también del resto de los miembros del grupo.

Un momento de la reunión del viernes.

Desde el viernes pasado, cada viernes vamos a reunirnos en la Bodega Sommos con el resto de miembros del grupo para construir y alimentar relaciones empresariales basadas en la confianza y en las referencias contrastadas. Allí, en estas reuniones semanales conoceremos en profundidad al resto de las empresas que pertenecen al grupo y podremos aprender de la experiencia y el valor que pueden aportarnos. De la misma manera, nosotros aportaremos nuestras ideas y nuestro expertise en el sector, de manera que otras empresas, incluso de otros sectores muy diferentes puedan aprender también.

Nuestra compañera Lorena Orduna explicando nuestra empresa a los demás miembros del BNI

Los tiempos del crecimiento empresarial basado en la mimética de la competencia han quedado atrás, es necesario diferenciarse y aprender de todos los campos. En Arizón&Gracia somos conscientes de ello y por eso, nos integramos en esta red que además está totalmente alineada con nuestros valores corporativos.

Por eso estamos muy orgullosos de haber sido aceptados por el resto de miembros y empezar a colaborar en el grupo de forma activa. Os iremos contando más novedades al respecto.

Preguntas y respuestas sobre el amianto


Desde Arizón&Gracia queremos aclararte las dudas que puedas tener sobre el amianto. Lo que es, si es peligroso, cómo vivir sin amianto… Por eso os dejamos una serie de respuestas a preguntas que nos hacéis habitualmente.

¿Qué es el amianto?

Es uno de los componentes del fibrocemento, un material de construcción que en España fue comercializado por la empresa Uralita, de ahí que comúnmente se conozca como uralita. Este material se usó en una gran variedad de productos manufacturados tanto en el sector de la construcción como en otros industriales (naval, aviación, automovilístico, ferroviario…) por sus propiedades (aislantes, mecánicas, químicas y de resistencia al calor y a las llamas) y su bajo costo.

Sin embargo, su uso está prohibido en España desde 2002 debido a que está demostrado que respirar sus fibras es muy nocivo para la salud ya que provoca cáncer del aparato respiratorio algunos de ellos muy específicos como la absestosis o el mesotelioma maligno.

¿El mero hecho de estar en contacto con amianto es peligroso?

Depende. Vivir o trabajar en un lugar donde hay amianto, si el elemento contaminado es compacto y está en buen estado, no tiene porqué ser peligroso. Pero si los elementos contaminados los están por amianto friable, que es aquel que por su aplicación o situación desprende fibras sí que lo es. Un ejemplo de amianto friable son muchas espumas aislantes utilizadas en parkings que pueden ser desmenuzadas con la mano. Si están expuestas, cualquier corriente de aire desprende esas fibras al aire que respiramos.

Por supuesto, es muy peligroso cuando el contacto es prolongado y se manipula el material. Como sucede en derribos, trabajos como el corte, taladro, rotura o cuando el material está muy envejecido. Las fibras pueden adherirse a la ropa y el riesgo de pasar al aire respirado aumenta.

No se conoce además una dosis mínima segura de exposición para evitar contraer enfermedades y en España hay numerosas víctimas por respirar amianto.

Así se debe ir equipado para entrar en contacto con amianto

¿Dónde puede haber amianto?

Además de en tejados de Uralita el amianto se encuentra en multitud de elementos con los que podemos convivir habitualmente como zapatas de freno de ascensores, maceteros, bajantes y tuberías de agua, en pinturas especiales, debajo de ciertas moquetas y suelos vinílicos, los frenos de los coches, en elementos de trenes…

El amianto no solo está presente en los tejados “de uralita”.

¿En mi casa/oficina/colegio puede haber amianto?

Si se construyó antes de 2002 seguramente sí. Se estima que el 80% de las tuberías del país son de fibrocemento, por ejemplo.

Edificio con elementos contaminados

¿Es obligatorio eliminar el amianto?

Ahora mismo, si está en buen estado no, pero si el elemento está deteriorado o ha llegado al final de su vida útil es obligatorio. Se estima que la vida útil de los elementos contaminados por amianto es de un máximo de 40 años. Lo que significa que si el elemento contaminado, aunque esté aparentemente en buen estado, tiene más 40 años o más, es obligatorio eliminarlo.

En España se calcula, que por razones estrictamente legales teniendo en cuenta las fechas de fabricación, en 2020 debería estar retirado y controlado el 64% del amianto existente, para 2030 el 85% y en 2040 ya no debería quedar ningún elemento contaminado por amianto instalado.

El amianto debe tratarse de forma profesional

 ¿Quién puede retirar el amianto?

Únicamente pueden hacerlo las empresas especializadas registradas en el RERA, que son las únicas que pueden garantizar su retirada segura y sin que afecte a la salud de los trabajadores o de quienes están cerca de estos elementos.

Las empresas especializadas tienen equipos de protección para sus trabajadores, unidades de descontaminación y maquinaria especializada para garantizar la salud de los trabajadores y del resto de personas que están cerca mientras se trabaja.

Si no es así, no es una empresa que pueda retirar legalmente el amianto y tampoco puede garantizar su retirada adecuada. Esto no es una cuestión de “normativa”, estamos hablando de la salud de las personas que trabajan en la obra y de quienes están cerca.

Una empresa autorizada trabaja siempre con la máxima seguridad.

¿Qué es un servicio integral de desamiantado?

Es aquel que gestiona desde la detección de los elementos contaminados (diagnosis previa) para saber si hay, dónde están y en qué estado están los elementos contaminados hasta el confinamiento de estos materiales para que sean llevados a lugares especializados, pasando por la retirada segura de los mismos.

Mi casa tiene que pasar la ITE, ¿tendré que quitar el amianto?

Si en la vivienda se detectan elementos contaminados al pasar la ITE, es obligatoria su retirada segura. Recuerda que en el proyecto de reforma o intervención, debe estar ya contemplada una partida para la retirada por parte de una empresa especializada. No puede ser una sorpresa que aumente el presupuesto.

Me preocupa que en mi edificio haya amianto… ¿Qué puedo hacer?

Puedes ponerte en contacto con nosotros, Arizón&Gracia, y te informaremos sin compromiso sobre los pasos a seguir. Recuerda que tenemos un servicio de diagnóstico previo, que te permite conocer si hay amianto, dónde está y en qué estado se encuentra para que puedas tomar la mejor decisión al respecto.