Trabajos que solo podemos hacer los auténticos profesionales


Es sabido que la retirada de amianto únicamente puede hacerla una empresa especializada y debidamente registrada en el RERA. Ésta inscripción es obligatoria e imprescindible por ley. El RERA es el Registro de Empresas con Riesgo por Amianto. Es el organismo oficial que controla y regula a todas las empresas que componen el sector de la retirada o manipulación de amianto. Y las empresas que formamos parte del registro hemos acreditado una serie de requisitos respecto a la seguridad de nuestros métodos y de nuestros trabajadores.

Pero incluso entre las empresas que estamos inscritas, hay diferencias en lo que respecta a la calidad del trabajo. En el caso de Arizón&Gracia, nuestra experiencia, la formación de nuestros equipos y nuestra apuesta por disponer de las mejores herramientas hace que seamos los mayores especialistas en desamiantado de Aragón.

Por eso, cuando hay un trabajo difícil que hacer, las empresas más importantes confían en nosotros. Recientemente, hemos hecho varias actuaciones que por su complejidad han supuesto un emocionante reto para nosotros.

La primera de ellas fueron varios cortes de tuberías que realizamos para Ehisa, la división que integra la actividad de obra civil, edificación y obra hidráulica de Elecnor. La obra estaba en el municipio de Lumpiaque en la provincia de Zaragoza. Esta gran empresa confió en nosotros porque la retirada de tuberías de fibrocemento es mucho más complicada que la retirada de cualquier otro elemento de este material debido a la gran cantidad de fibras que se desprenden al cortarlas. Para hacerlo con todas las garantías, hay que utilizar herramientas específicas ya que no puede cortarse con una sierra radial ni motoamoladoras. El corte de tuberías de fibrocemento es un trabajo de reparación y mantenimiento de materiales con amianto que está explícitamente incluido en el campo de aplicación del Real Decreto 396/2006 y que cuenta con un protocolo específico. Este protocolo garantiza la fiabilidad del trabajo y la seguridad de los trabajadores. Por eso es importante que lo haga una empresa realmente capacitada para hacerlo como Arizón&Gracia.

La segunda actuación se trata del desmontaje en fachada de uno de los Silos de la planta de Ercros en Sabiñánigo, que además ha sido recientemente galardonada con el Premio Seguridad 2016, que otorga la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE).

 

 

En este caso, nuestra intervención presentaba una gran complejidad debido a la actividad de la empresa: la fabricación del cloro, potasa, y sus derivados. La tuberías que se aprecian en las imágenes eran de cloro, hidrógeno, sal y otras materias primas notablemente peligrosas si no había una manipulación impecable de todos los elementos.

En este caso, la empresa confió en nosotros debido a nuestra larga experiencia en todo tipo de desmontajes ya que podíamos asegurar el trabajo con las mayores garantías de seguridad para todos los presentes.

La tercera actuación es la retirada de unos depósitos contaminados por amianto en la emblemática calle San Lorenzo de Huesca, en este caso fue la comunidad de propietarios quien confió en nosotros para retirarlos.

Estos son diferentes ejemplos de que el trabajo bien hecho, la apuesta por la mejora continua de medios y la formación continua de nuestro equipo tiene como resultado que cuando los mejores quieren trabajar con los mejores en desamiantado confían en Arizón&Gracia.

Nosotros amamos San Lorenzo ¿Y tú?


Porque somos de Huesca y amamos nuestra tierra, también nos gusta disfrutar de sus fiestas. Iremos de blanco y verde del 9 al 15 de agosto y estaremos cerrados estos días. Disfrutaremos mucho y cogeremos fuerzas para el día 16 estar al pie del cañón. Si nos necesitas por una urgencia estos días puedes encontrarnos en el: 615 409 800 

¡Feliz San Lorenzo a todos!

¿Sabes mantener tu piscina en óptimas condiciones?


Si tienes una piscina ya conoces todas las ventajas que te ofrece y lo mucho que puedes disfrutar de ella.

Pero para disfrutar de ella es vital mantenerla en las mejores condiciones cuidando fundamentalmente de la calidad del agua, la limpieza del liner, el mantenimiento general y si quieres disfrutarla durante años como si fuera el primer día el ivernaje de la misma.

A pesar de que parece algo muy complicado, hay muchas personas a las que les gusta mantener su piscina ellas mismas, sin la necesidad de contratar un servicio de mantenimiento. Si tu eres uno de ellos, te interesa mucho lo que te vamos a explicar a continuación, porque Arizón&Gracia, como expertos en la construcción, rehabilitación y mantenimiento de piscinas sabemos bien qué es lo que debe hacerse, así que vamos a ir explicándote en varios post lo que debes hacer:

Mantenimiento del agua

El agua es el elemento que se debe controlar todos los días y para ello se debe hacer un análisis diario del nivel del pH, del cloro y limpiar la superficie.

El análisis del pH es muy importante porque de éste depende la calidad del agua. Si no lo tenemos en los niveles adecuados podemos contraer enfermedades. Los valores en los que siempre debe estar nuestra piscina está entre 7 y 7.8.  Un pH más elevado produce agua turbia e irritación de ojos y mucosas. Si es inferior, el cloro no actuará. Por eso es imprescindible utilizar un equipo de análisis de agua.

Para mantener limpia y desinfectada el agua de nuestra piscina es imprescindible la cloración del agua. Generalmente para ello utilizamos un compuesto químico, llamado cloro que oxida los elementos orgánicos del agua.

El cloro se puede suministrar en tratamientos de choque, que liberan una gran cantidad de cloro normalmente al inicio de la temporada, y tratamientos de acción continuada, que realizan una liberación progresiva de cloro en formato pastillas o granulado siguiendo las instrucciones que indique el fabricante. El cloro se puede poner en el skimmer (sí nuestra piscina no es pública) y en el caso de piscinas desmontables, en una boya flotante, para que no entre en contacto con el plástico o liner.

Hay personas que prefieren no utilizar un compuesto como el cloro para desinfectar su piscina, ya que lo consideran agresivo o simplemente desean utilizar otros sistemas que no incluyan químicos. Para ellos, existen dos opciones: la clorosis salina y el método ultravioleta.

La cloración salina es un  sistema que, acompañado con un regulador/dosificador de pH, es ideal para un mantenimiento automático. Disfrutaremos de un agua perfectamente tratada que no nos irritará los ojos, ni mucosas, no oleremos a cloro, piel más suave, no almacenaremos productos químicos. Existen diferentes equipos, el básico es la electrólisis sin más, luego podemos añadir un controlador/dosificador de pH, y por último y para un control perfecto un controlador de cloro.

El funcionamiento de la electrólisis consiste en generar una pequeña reacción eléctrica que altera la composición de la sal y del agua a su paso por el clorador. De este proceso se crea cloro libre, sodio y oxígeno. El cloro y el oxígeno actúan como elementos de alto poder desinfectante.

La ausencia de cloraminas, la baja concentración de cloro y la acción beneficiosa de la sal lo convierten en un sistema especialmente confortable e interesante. Para que su funcionamiento sea preciso y no tener que estar pendiente del estado del agua constantemente, es muy importante incorporar también un regulador de pH.

El método ultravioleta se basa en las propiedades desinfectantes de la radiación ultravioleta. Por medio de una lámpara UV-C con una radiación de una longitud de onda de 253,7nm se consigue eliminar las bacterias del agua, así como las cloraminas, compuestos derivados del cloro y responsables del característico “olor a piscina”.

El proceso de desinfección consiste en pasar el agua, filtrada previamente, por una cámara en la cual se encuentran dos lámparas de rayos ultravioleta. Los rayos U.V. emitidos inciden en el ADN de los gérmenes, virus, bacterias, microbios, algas y esporas, destruyéndolos en corto tiempo.

Mediante este sistema se consigue una completa desinfección del agua de manera segura y eficiente, a la vez que una excelente calidad y transparencia de ésta.

Y no olvides, que por mucho que la cuides, cada 5 o 6 años se debería cambiar el agua completamente, aunque prácticamente a diario tendremos que hacer aporte de agua nueva por la evaporación de la misma, por lo tanto un análisis del agua de la piscina nos ayudará a controlar la calidad del agua después de tanto tiempo. Sí tu piscina es pública o comunitaria, los controles sobre la misma serán mucho más exhaustivos y deberán cumplir la normativa que exige sanidad.

Otros productos necesarios para el mantenimiento de nuestra agua son los floculantes, algicidas y anticales, todos ellos necesarios para el tratamiento durante estos meses de verano.

Los Floculantes espesan las materias en suspensión provocando su hundimiento para puedan ser absorbidos al limpiar el fondo o a través de la boquilla. De esta manera el agua conserva su transparencia.

Los algicidas impiden el desarrollo de algas que hacen que el agua de la piscina se vuelva verdosa y se ensucien el fondo y las paredes.

Los anticales ayudan a mantener en perfectas condiciones la maquinaria de depuración de nuestra piscina, así como las paredes y el fondo del vaso que pueden verse afectados por el exceso de cal, sobre todo en zonas en las que el agua es más dura, como es el caso de la ciudad de  Huesca.

Bufff… ¿Demasiadas cosas y demasiados productos? No te preocupes, en el mercado existen productos 5 acciones que en una pastilla concentran todas las propiedades antes descritas, para que te sea más fácil el mantenimiento de tu piscina. Si necesitas que te asesoremos, en Arizón&Gracia tenemos una amplia gama de estos productos además del conocimiento necesario para recomendarte la más adecuada.

No te pierdas el próximo post sobre el mantenimiento de piscinas.

Ayudas a la rehabilitación de viviendas aragonesas en 2017


Con fecha 13 de julio se ha publicado en el BOA la Orden de convocatoria de ayudas para la rehabilitación edificatoria 2017, perteneciente a la prórroga del Plan estatal 2013-2016.

Si el edificio en el que vives está construido antes de 1981, a vuestra comunidad de vecinos esta información os interesa y deberíais daros prisa porque el plazo de presentación de solicitudes se inició el viernes 14 de julio y termina el lunes 14 de agosto de 2017. Puedes encontrar la documentación en esta página web.

Si lo que quieres rehabilitar es tu vivienda unifamiliar o tu piso (no los elementos comunes que pertenecen a toda la comunidad) tienes más tiempo ya la convocatoria se publicará en el mes de agosto en el BOA.

Estas ayudas forman parte de un programa de los Gobiernos de España y Aragón que busca mejorar las viviendas en cuanto a su conservación, su eficiencia energética y su accesibilidad. Se trata de ayudas económicas que cubren un importante porcentaje de los gastos de las obras.

Para obras que mejoren la accesibilidad de la vivienda (ascensores, rampas…) la ayuda puede cubrir hasta un 80% del coste total de la misma.

En lo que se refiere a obras de mejora de conservación, como tejados, fontanería, gas, instalaciones eléctricas la ayuda puede ser del 57%, lo mismo que en las obras de mejora de la eficiencia energética como es el aislamiento.

Para solicitarlas las ayudas, las viviendas deben cumplir una serie de requisitos:

  • Que hayan sido construidas antes de 1981
  • Que el 70% del edificio sea de viviendas y estén ocupadas habitualmente

Aunque también hay excepciones si el edificio tiene problemas graves de estructura o se va a alquilar.

En Arizón&Gracia creemos que este tipo de actuaciones por parte de las instituciones son muy importantes puesto que incentivan y ayudan a la correcta conservación de los edificios. Además, las obras de mejora suponen un importante  ahorro monetario a medio plazo, ya que una buena gestión energética de nuestro edificio supone una disminución de las facturas de gas, como os hemos explicado alguna vez.

 

Y no solo eso, sabemos que la inmensa mayoría de instalaciones de agua en España están hechas de fibrocemento y que en muchos casos, estas tuberías han sobrepasado su vida útil, lo que hace que las fibras de amianto pasen al agua que consumimos en nuestras casas. Y por supuesto, encontramos depósitos de fibrocemento y muchos otros elementos constructivos. La sustitución de estos supone una indudable mejora para la salud de todos los habitantes de las viviendas.

Os recordamos que cuando en una obra de rehabilitación se encuentran elementos de fibrocemento, es obligatoria su retirada y que esta debe llevarse a cabo por medio de una empresa especializada. Los costes de esta intervención deben estar reflejados en el presupuesto de la obra como una partida más y no pueden suponer un sobrecoste añadido.

En Arizón&Gracia somos conscientes de que las obras de rehabilitación pueden ser costosas, pero os animamos a que aprovechéis la oportunidad que se ofrece con estas ayudas. Invertir en la rehabilitación de vuestro edificio no solo hace que éste se revalorice sino que supone un ahorro de dinero en facturas de gas y electricidad. Y sobre todo, la eliminación de elementos estructurales nocivos para la salud debería ser una prioridad para todos.

Si en tu edificio cumplís los requisitos y queréis mejorar la accesibilidad, la conservación y la eficiencia energética, aprovechad estas ayudas y contactad con profesionales que puedan realizar una valoración profesional de las obras a acometer. Lo mismo si quieres mejorar tu vivienda.  Como expertos en aislamientos y en retirada de amianto en Arizón&Gracia nos ponemos a vuestra disposición para solventar cualquier duda que podáis tener. Contáctanos en info@arizonygracia.com

¿Qué pasa después de una inundación?


Verano es tiempo de vacaciones, de calor… pero también de tormentas. Recientemente en Huesca hubo una gran tormenta que provocó inundaciones en locales comerciales y algunas calles.

Hace un tiempo os dimos una serie de consejos de actuación si se inunda vuestra vivienda o lugar de trabajo. Os volvemos a dejar la infografía como recuerdo:

Hoy os queremos explicar lo que hacemos cuando intervenimos para solucionarlo. Nuestro objetivo es dejar el lugar en el que intervenimos igual o casi igual que antes de la inundación así que trabajamos con las mejores máquinas y sistemas que existen en el mercado. Eso y nuestra experiencia nos convierte en los mejores aliados cuando hay que solucionar las consecuencias de una tormenta o un escape de agua.

Lo primero es localizar el origen de la inundación: si está producida por un escape de agua, una rotura de tuberías o simplemente es consecuencia de demasiada lluvia en poco tiempo. Una vez localizado el motivo, procedemos a cortar el suministro de agua si es necesario o no lo ha hecho el cliente anteriormente. Si está localizado y ya no entra más agua, procedemos a sacar el agua inundada.

Para ello utilizamos una maquinaria de aspiración específica o, si la inundación sucede en arquetas o fosos de ascensores, una bomba de achique. Nuestras bombas tienen entre 0,5 y 1 cv de potencia, de reducido tamaño y capaces de ponerlas en marcha en casi cualquier rincón.

Gracias a nuestra maquinaria podemos actuar con rapidez, lo que redunda en menores consecuencias para el espacio inundado.

Una vez se ha quitado el agua, hay que proceder a una limpieza del espacio. En algunas ocasiones, bastaría con una limpieza “habitual” aunque más profunda. En otras muchas, el lodo y la suciedad del agua hacen imposible una limpieza no profesional.

En Arizón&Gracia utilizamos entonces nuestra maquinaria de limpieza capaz de retirar partículas finas de arrastre e incluso lodos. Si a pesar de todo, queda lodo, nuestra máquina de presión de agua con sus 200kg de presión elimina todo aquello que se encuentra incrustado. Evidentemente, hay que seguir aspirando este agua y así conseguimos una limpieza perfecta.

Hay casos que son más difíciles, bien porque el agua a permanecido estancada o por otras razones (inundaciones de aguas fecales, por ejemplo) que precisan de un tratamiento especializado con detergentes, o productos desodorizantes para eliminar olores. Los aplicamos, los dejamos actuar y seguimos trabajando.

Cuando nuestro equipo, adaptado a las necesidades de cada intervención, ha terminado de actuar, basta con dejar secar el espacio. Esta parte del proceso tiene mucho que ver con las condiciones meteorológicas y la situación del lugar inundado, en verano un par de días pueden ser suficientes pero en invierno puede ser mucho más. Por eso, nuestro equipo le aconsejará sobre cuál es la mejor manera de conseguir que se seque y cuánto tiempo estimamos que tardará.

De esa manera, nuestros clientes están tranquilos y pueden saber cuándo pueden “volver a la normalidad”. Somos la empresa líder en la provincia en este tipo de actuaciones así que hemos intervenido en fosos de ascensores, garajes y sótanos tanto de viviendas, empresas cómo de particulares incluso instituciones. Nuestra experiencia nos permite dar la solución correcta a las particularidades de cada uno de los espacios. No es lo mismo un garaje que el sótano de un hospital y nosotros actuamos en consecuencia.

Una inundación siempre es un trastorno, pero llamando a Arizón&Gracia la solución a la misma es eficaz para que enseguida sea un recuerdo.Si quieres más información, llámanos al 974 218 221 o escríbenos a info@arizonygracia.com

 

La importancia de los accesorios


En Arizon&Gracia os hemos contado muchas veces lo que podemos hacer por vuestras piscinas. Rehabilitación, construcción y renovación de las mismas. Hoy os queremos hablar de algo que pocas veces hemos tratado: los accesorios de piscina.

Si hablamos de accesorios de piscina la mayoría pensamos en escaleras, depuradoras… pero hay miles de accesorios que pueden dotar de carácter vuestra piscina y hacerla única y especial.

Os enseñamos un ejemplo. Este cliente tenía una piscina que consideraba que era demasiado grande por lo que acometió una obra para reducirla y añadirle unas escaleras romanas que faciliten el acceso. Contactó entonces con nosotros para que nos encargáramos del revestimiento de la misma. Lo realizamos con nuestras láminas de PVC que debido a su alta calidad ya nuestra alta profesionalización en la colocación tienen garantía de total estanqueidad.

Además del revestimiento, asesoramos a nuestro cliente respecto a los accesorios que podían convertir su piscina en un espacio único. En este caso, eligió un bonito foco especial para la piscina que hace un efecto espectacular por la noche como podéis ver en esta fotografía.

Además de estos focos especiales, tenemos una amplia gama de accesorios que pueden convertir una piscina normal en un espacio mágico y absolutamente personalizado. Por ejemplo, los focos LED para piscinas. Estos focos, que pueden ser empotrables o no, además de suponer un ahorro considerable en el consumo eléctrico, han evolucionado y ahora existen los LED RGB que emiten luces de diferentes colores para crear efectos sobrecogedores bajo el agua. En algunos casos, estos focos son programables y se puede variar el color de la iluminación de la piscina. Esto, sumado a la amplia variedad de colores de nuestros revestimientos para piscina, hace que tengamos un abanico casi infinito de colores.

Focos Led (Fuente: Haydward Pool Europe)

Tampoco nos podemos olvidar de las cascadas de agua, las cortinas de agua o los chorros a presión. Este tipo de accesorios, que además tienen una cuidada estética que hace que se adapten a todas las piscinas, nos permiten convertir nuestra piscina en algo más. Desde tener un espacio relajante tipo spa hasta convertirla en algo mucho más lúdico instalando una bonita cascada.

Accesorio para chorro de hidromasaje (Fuente Hayward Pool Europe)

Y por supuesto, tenemos una amplia gama de trampolines para aquellos que disfrutan saltando al agua.

Sea cual sea la idea que tengas para hacer de tu piscina un lugar único confía en Arizón&Gracia para hacerla realidad. Te vamos a sorprender.

VERANO SALVADO


Estamos sufriendo la segunda ola de calor y sólo estamos en junio. Las temperaturas en Aragón sobrepasan los 35 grados y una de las mejores formas de combatirlas, además del aire acondicionado, es disfrutar de las piscinas. Y si además la tienes en tu propia casa muchísimo mejor.

El problema es cuando la piscina tiene un problema en el que no hemos reparado durante el año. Aunque sea nueva y esté en buen estado, puede ser que presente fugas, por ejemplo. Y cuando lo descubrimos, cuando nos damos cuenta que no es normal la bajada del nivel del agua, es justamente cuando más necesitamos usarla.

En esos momento es normal que pensemos que “se nos ha arruinado” la temporada de piscina. Sin embargo, no tiene porqué ser así.

En Arizón&Gracia podemos ayudarte, porque además de construir piscinas, también efectuamos trabajos de rehabilitación, efectivos, seguros y que conllevan menos tiempo de obra que los tradicionales.

Os vamos a poner un ejemplo, en este caso, nuestro cliente detectó una serie de problemas en su piscina. Nos llamó y nos planteó su problema. Nuestro equipo se trasladó in situ y realizó un diagnóstico de la situación. Nos dimos cuenta que con una rehabilitación del vaso no solo se solucionaría el problema, sino que además tendría una piscina mucho más atractiva y nueva.

Utilizamos nuestro expertise en la impermeabilización con láminas de PVC asegurar la correcta impermeabilización del vaso. Nuestras intervenciones se realizan con los mejores materiales y nuestros equipos los colocan a la perfección.

De entre la amplia gama de colores de nuestras láminas de PVC, el cliente eligió una que lleva una serigrafía imitando el gresite, lo que le da el espectacular efecto del mismo, pero con un tacto mucho más agradable.

Para completar la intervención, sustituímos la piedra de coronación por una de un bonito color blanco que aportaba al conjunto una gran luminosidad y le da un aspecto totalmente nuevo.

Nuestra intervención resultó un éxito y en menos tiempo del que el cliente imaginaba tuvo su piscina lista para el baño. ¡El verano se había salvado!

Formación continua en impermeabilización


Entre nuestros valores está la exigencia y mejora continua para ofrecer el mejor servicio. Y es por eso que en Arizón&Gracia creemos que la formación de nuestro equipo es clave para poder mantener este pilar de nuestra empresa.

Por eso a principios de abril estuvimos en Barcelona para asistir a unas jornadas de formación y perfeccionamiento de la impermeabilización con PVC impartida por una de nuestros partners, Soprema Iberia.

La impermeabilización con material sintético es muy efectiva y por eso en Arizón&Gracia la utilizamos a menudo. Sin embargo, hay muchísimos productos en el mercado ya que las grandes marcas invierten muchos recursos en I+D para especializar cada vez más sus productos. Así, podemos encontrar en el mercado láminas de PVC que tienen armaduras de velo de vidrio que las hacen más resistentes y otras con diferentes espesores. Cada uno de estos productos está diseñado para alcanzar el mayor rendimiento en una colocación específica y para un lugar en concreto. Y por supuesto, cada uno de ellos exige una técnica depurada de colocación.

Es por eso que en Arizón&Gracia no dejamos de formarnos para conocer los productos que utilizamos, para saber las ventajas y novedades que se desarrollan y también para estar seguros de que la colocación es la correcta.

Cuando hacemos una propuesta de impermeabilización para nuestros clientes ofrecemos una solución especialmente diseñada para ellos. Según el lugar sobre el que haya que actuar, las condiciones climáticas y el uso que tenga elegiremos la mejor solución. Con el producto más adecuado y con una ejecución perfecta. Y por eso también podemos dar garantía de nuestros trabajos.

Si necesitas impermeabilizar con garantías piensa en profesionales, piensa en Arizón&Gracia.

Arizón&Gracia en la celebración de San Antonio


El 13 de junio es San Antonio de Padua, patrón de los albañiles y los constructores. Es una festividad que cuenta con un gran arraigo en la ciudad de Huesca y en cuya celebración se implican las empresas más importantes del gremio. Así que Arizón&Gracia no podía faltar en sus actos más destacados.

El viernes se celebró la tradicional cena sectorial, organizada por la FAC desde hace más de 35 años y la que nos reunimos en un ambiente distendido empresas y profesionales del sector de la construcción. Esta cena que además este año coincidía con el 40 aniversario de la Federación, tuvo lugar en el emblemático restaurante Lillas Pastia, en el que pudimos disfrutar de un aperitivo en la terraza y posteriormente de una espléndida cena a la que siguió un sorteo de regalos entre los presentes. Este sorteo es ya una tradición y contribuye a hacerla mucho más animada y a estrechar aún más los lazos entre las empresas que asistimos.

Al día siguiente, se celebró el otro acto de nuestra festividad que cada vez es más popular y que este año cumplía su décima edición: el concurso de albañilería. Este certamen, organizado por el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Huesca, quiere reivindicar un oficio que se va perdiendo en aras de la tecnificación.

En Arizón&Gracia sabemos que el trabajo bien ejecutado es fundamental, así que patrocinamos este concurso en el que las parejas participantes se enfrentan cada año a un trabajo de gran dificultad técnica. Este año, tenían 4 horas para construir unos pilares con cuatro arcos. Para elegir a los ganadores, que este año fueron una pareja de albañiles venidos de Madrid, se tuvo en cuenta la pericia, el aprovechamiento de material y también elementos como la seguridad y la limpieza en la obra.

Después de 4 horas bajo un sol de justicia en la plaza Luis López Allué, la pareja formada por José María del Pozo y Miguel Ángel López se llevaron a Madrid un cheque por valor de 1.200 euros y la satisfacción de ser elegidos los mejores en su oficio.

Todas las demás parejas de albañiles hicieron un buen trabajo y demostraron que el nivel técnico puede ser muy alto cuando se es un verdadero profesional.

Enhorabuena a todos los participantes y felicidades a todos los que formamos parte del mundo de la construcción por nuestro patrón.