Nuevas intervenciones por lluvias


Ya sabéis que una de las especialidades de Arizon&Gracia es la intervención en caso de inundaciones y las limpiezas de los desperfectos ocasionados por el agua. En varias ocasiones os hemos hablado de nuestro trabajo e incluso os hemos dado una serie de consejos a seguir en caso de inundación.

Después de un otoño y un principio de invierno excepcionalmente seco en 2017, parece que 2018 quiere revertir la situación y estamos teniendo precipitaciones records en nuestra provincia. En el mes de enero se registraron precipitaciones por encima de los 45 litros por metro cuadrado y el mes de abril de 2018 ha sido el segundo más lluvioso en los últimos 38 años en Huesca. Y parece que la primavera no nos da tregua.

Así, en este mes de mayo estamos registrando muchas precipitaciones y algunas de ellas en forma de tormenta. Estas tormentas provocan que caigan gran cantidad de litros de agua en poco tiempo, lo que ocasiona múltiples trastornos. Si el último sábado del mes de mayo, Zaragoza fue protagonista de fuertes tormentas que provocaron inundaciones y cortes de tráfico al caer 40 l/m2 en menos de dos horas en nuestra ciudad el día complicado fue el lunes. Aunque afortunadamente en Huesca no vivimos escenas tan espectaculares como las que pudimos ver en Zaragoza, las fuerte tormenta que comenzó el domingo por la noche y las lluvias del lunes por la mañana también causaron diversas afecciones.

Pablo Segura. Diario del Altoaragón

El lunes se registraron más de 25l/m2 durante la mañana que sumados a los que cayeron por la noche, hicieron que en diversos puntos de la ciudad se acumulara el agua causando inundaciones. Uno de estos puntos es la estación de la ITV de Huesca.

Esta estación situada a las afueras de la ciudad, se inundó y el agua no solamente cubrió el exterior impidiendo la entrada a las oficinas y las naves sino que además invadió el interior de la estación inundando los fosos desde los que se revisan los vehículos. El cuerpo de bomberos de la ciudad tuvo que actuar y también Arizón&Gracia.

En nuestra intervención, tuvimos que achicar el agua de la parcela mediante nuestro equipo de motobomba y una vez totalmente seco el cliente pudo proceder a limpiar los desperfectos.

Desde Arizón&Gracia os hemos explicado cómo podemos minimizar los daños producidos por el exceso de lluvia, pero somos conscientes de que no podemos garantizar una protección al 100% así que os recordamos que en caso de inundación podéis contactar con nuestro teléfono de emergencias 24h  615 409 800 en caso de necesitarlo. Atenderemos vuestra llamada y procederemos a actuar lo antes posible.