Nuevo trabajo de impermeabilización


Recientemente Arizón&Gracia ha intervenido en una de las obras que se están realizando en el centro de Huesca, el Edificio Loreto, situado en la calle del mismo nombre, que pertenece a lo que antiguamente fue la judería de la ciudad.

El promotor de este edificio de viviendas es Prohabitat, que es una división del Grupo Marco de Binefar que quiere que este edificio sea una referencia en la ciudad. Para ello han contado con profesionales con gran experiencia y de reconocida trayectoria como PCB, que se encarga de la construcción del mismo.

Simulación del aspecto del edificio cuando esté acabado. Foto vía www.prohabitat.com

En Arizón&Gracia nos hemos encargado de la impermeabilización del mismo. Se trata de un edificio de 4 plantas que cuenta con amplias terrazas en los primeros pisos y en la planta ático que además es duplex. Muchas veces hemos insistido en la importancia de un correcto aislamiento de las viviendas, tanto por el confort de los habitantes como por un tema de eficiencia energética, y aunque es importante en todos los pisos, en los áticos y en las terrazas es mucho más importante al estar más expuestos a las inclemencias del tiempo. Si además, el edificio está en un lugar con clima continental, como es este caso, aún es más importante puesto que las temperaturas pueden ser extremas tanto en la parte superior del termómetro como en la inferior.

Detalle del proceso de impermeabilización

Para la cubierta superior, que es plana no transitable e invertida, hemos elegido una plancha rígida de espuma de poliestireno extruido. Este tipo de planchas presenta multiples ventajas sobre otro tipo de aislamientos como la lana de roca, porque tiene una mayor resistencia térmica lo que quiere decir que con un menor grosor se alcanza un aislamiento mayor. Además, este material destaca por su resistencia al paso del tiempo, ya que tiene una estructura de célula cerrada, lo que hace que la absorción de agua sea inapreciable. Sobre ella, PCB ha colocado una baldosa aislante compuesta por una base de espuma de poliestireno extruído con estructura de célula cerrada, autoprotegida en su cara superior. Este tipo de baldosas se caracterizan por su excelente conductividad térmica y su resistencia al paso del tiempo y a los contrastes térmicos. La suma de estos elementos proporciona a la cubierta superior más de 150mm de aislamiento que garantiza el máximo aislamiento a los áticos.

Otro detalle de nuestro trabajo

Respecto a las terrazas, hemos elegido en este caso una plancha rígida de espuma tipo XPS con juntas a media madera de 100 mm que garantizará el correcto aislamiento del piso inferior, su impermeabilidad y al ser en este caso una cubierta transitable, su durabilidad y su gran resistencia a la compresión.

Por supuesto, después de la colocación de los materiales por parte de nuestro equipo certificado, hemos realizado las necesarias pruebas de aislamiento con las que podemos garantizar a nuestros clientes que tanto la elección del material como la colocación del mismo tienen la excelencia que se requiere a Arizón&Gracia en todos los trabajos y que nos posiciona como líderes en nuestra zona.