Prevenir los riesgos laborales siempre tiene premio


Muchas veces os hablamos de que para Arizón&Gracia, la prevención de riesgos laborales es muy importante. Y es en parte por este compromiso con la seguridad por el que hemos conseguido reconocimientos muy importantes.

Cuidar de la salud de nuestro equipo y poner todas la medidas de seguridad necesarias para que los accidentes no ocurran, es algo que nos parece básico. Máxime cuando nosotros trabajamos en un sector de riesgo para la salud como la retirada y gestión de residuos de amianto. Las herramientas adecuadas, los trajes de protección e incluso una unidad de descontaminación son parte de nuestros sistemas de prevención.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y no solo en desamiantado, cuando hacemos trabajos de impermeabilización en muchas ocasiones tenemos que trabajar en cubiertas no protegidas, lo que nos obliga a redoblar la vigilancia de nuestros sistemas de seguridad para evitar accidentes.

2013222103420

Tampoco descuidamos nuestras otras áreas de trabajo y procuramos la seguridad de nuestros trabajadores en todas las áreas en las desarrollan su labor. Lo hacemos porque creemos en ello y pensamos que un trabajador satisfecho y seguro consigue dar el máximo para hacer un trabajo con garantía de excelencia.

Esto para nosotros ya es un reconocimiento, pero además, nuestro compromiso como empresa con la calidad y la seguridad nos ha traído un reconocimiento: el BONUS 2015.

El Bonus es un incentivo económico otorgado por la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social a través de Asepeyo Mutua Colaboradora de la Seguridad Social a las empresas que nos comprometemos de manera contrastable y cuantificable con la prevención y gracias al cual podemos recuperar parte de la inversión realizada en instalaciones, procesos o equipos destinados a la prevención.

Este incentivo, entró en vigor en 2010 tiene como finalidad reconocer a aquellas entidades que han realizado actuaciones efectivas en la prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales. Todas las empresa que cotizan a la Seguridad Social pueden optar a este bonus siempre y cuando se certifique que han realizado inversiones en instalaciones, procesos o equipos de prevención; no sobrepasen los índices de siniestralidad; cumplan los requisitos en materia de prevención de riesgos laborales y estén al corriente de las obligaciones con la Seguridad Social.

P1010153

En Arizón&Gracia lo hemos conseguido en varias ocasiones y la semana pasada obtuvimos el Bonus correspondiente a 2015 ya que entre que se solicita y se concede existe un periodo de observación en el que se calculará el Bonus.

Así que el pasado 3 de mayo recibimos el Diploma que nos acredita como conseguidores de ese Bonus dentro de las Jornadas para la mejora de la gestión en Prevención de Riesgos Laborales que se realizaron en el Gabinete de Huesca del Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral con la presencia de María Soledad De La Puente Sánchez, Directora General de Trabajo del Gobierno de Aragón, J. Javier L´Hotellerie Hernández, Jefe de la Unidad de Seguridad y Salud Laboral y directores territoriales de Asepeyo.

18e210a1-cb27-460c-8dab-42ac4a8e3324

Es la primera vez que se hace un acto de estas características en el ISSLA y es muy importante porque esto refrenda el reconocimiento de la institución y de Asepeyo a aquellas empresas que nos distinguimos por nuestra excelencia en la gestión de la prevención y nuestra aportación a la reducción de la siniestrabilidad laboral.

Nos sentimos contentos y orgullosos de este nuevo reconocimiento a nuestra manera de hacer las cosas.