Pruebas de estanqueidad: la garantía de un trabajo bien hecho

Las filtraciones en cubiertas u otras zonas expuestas son un problema importante, si no se tratan a tiempo y de manera eficaz, los daños en las edificaciones que lo sufren pueden ser importantes y gravosos.

La impermeabilización es un trabajo aparentemente sencillo. Es suficiente con cubrir la zona a tratar con un material aislante de los muchos que hay en el mercado. Sin embargo, es vital que la empresa que ejecute estos trabajos tenga un equipo formado y especializado. En Arizón & Gracia disponemos de trabajadores cualificados y formados para estas tareas. Nuestra amplia experiencia nos avala tanto a la hora de elegir el mejor material para cada trabajo (láminas impermeables EPDM, PVC, TPO o asfálticas) teniendo en cuenta el lugar dónde van a colocarse y el uso que tiene como a la hora de colocarlo. Nosotros somos desde hace años instaladores autorizados por las marcas más prestigiosas del mercado.

Además, marcamos la diferencia con otras empresas pudiendo ofrecer la máxima garantía. Una vez hemos escogido el material más adecuado y lo hemos colocado con la máxima fiabilidad, realizamos pruebas de estanqueidad para la tranquilidad de nuestros clientes.

Aunque las láminas que instalamos sean impermeabilizantes y repelan y evacúen el agua, generalmente no se pueden hacer las impermeabilizaciones de una sola pieza, lo que lleva a que tengamos que soldarlas entre sí. Además hay que tener en cuenta que el agua que cae sobre la superficie reparada debe evacuarse por un sumidero o una gárgola de desagüe horizontal. Son puntos delicados que hay que comprobar que funcionen perfectamente y que no haya un mínimo error en su montaje o acabado. De lo contrario, el trabajo realizado no servirá para nada.

Para comprobar estos acabados realizamos nuestras pruebas de estanqueidad. Para ello, una vez hemos acabado de colocar el material impermeabilizante, sellamos temporalmente las salidas de agua de la superficie sobre la que hemos trabajado y la inundamos.

Durante 24 horas, el agua permanece estancada para que se pueda comprobar de forma fehaciente que no hay ningún tipo de filtración. Esta es una de las pruebas más concluyentes a la hora de garantizar un trabajo bien hecho. Es útil en obras de nueva ejecución, reparaciones o rehabilitaciones. También para comprobar si la filtración es debida a un defecto en la impermeabilización o el problema está en otro elemento.

Para Arizón & Gracia es un estándar de calidad que nos permite ofrecer el mejor servicio profesional a nuestros clientes.