Renovación ISO 9001 Y 14001

En la última semana hemos recibido la visita de DNV, entidad que nos ha realizado la auditoría periódica de 2016  y cuya misión es certificar que Arizon&Gracia cumple un año más con la normativa ISO 9001:2015 y 14001:2015.

ISO-14001

Las normas ISO son un conjunto de estándares internacionales que garantizan la uniformidad en procesos de fabricación, comercio y comunicación en todo el mundo. Cualquier empresa tiene la oportunidad de conseguir la certificación siempre y cuando cumpla los estrictos estándares que se piden.

La certificación 9001:2015, actualización de la norma 9001:2008 que ya poseíamos,  especifica la manera en que una organización opera sus estándares de calidad, tiempos de entrega y servicios. Aunque cumplir todas las normas para obtener el certificado es trabajoso, para Arizón&Gracia supone una ventaja competitiva importantísima.

Al obtenerla podemos garantizar la estandarización de nuestros procesos, aumentando la satisfacción de nuestros clientes al asegurar la calidad de productos y servicios y también incrementar nuestra eficacia y mejorar continuamente los procesos reduciendo las incidencias y manteniendo la calidad.

La certificación 14001:2015 hace referencia a algo que es clave para Arizón&Gracia como es la gestión ambiental. Cumpliéndola nos aseguramos de que estamos reduciendo al mínimo el impacto ambiental de nuestra actividad. Ya hemos hablado varias veces de nuestro compromiso corporativo con el medio ambiente y nuestro entorno y obtener la certificación es una recompensa a éste. Además, como somos una empresa que trabaja en la retirada de amianto y la gestión de sus residuos, nuestros procedimientos y protocolos son todavía más exigentes y deben cumplirse con rigor.

1656438_497985580317983_1133444839_n

En la actualización a la norma respecto a la que poseemos, se hace hincapié en puntos como gestión ambiental estratégica; liderazgo; protección del medio ambiente; desempeño ambiental; enfoque de ciclo de vida; comunicación y documentación, y control de riesgos entre otros aspectos destacables.

Se entiende la gestión ambiental como un todo en el que no solamente se controlan los procesos de la empresa sino que además, esta detecta oportunidades para mejorar el medio ambiente en el entorno y las aprovecha en beneficio de toda la sociedad.

garcilla_cangrejera_loreto___19_05_2016

Además, se hace referencia también a la responsabilidad social corporativa, es decir, a todo aquello que la empresa hace para devolver beneficios a la sociedad. Y por último a la transparencia en los procesos de comunicación.

caja_ocupada_por_grajillas__24_05_2016

En Arizón&Gracia tenemos establecidos sistemas de trabajo estrictos y auténtica conciencia medioambiental, garantizando el cumplimiento de las normas, lo que nos hace acreedores de estas importantes acreditaciones.

Obtenerlas y mantenerlas, pese al esfuerzo que supone, es lo que nos hace acreedores de la confianza de nuestros clientes y estar orgullosos de nuestro trabajo constante.