Renovamos nuestra distinción como Empresa Responsable de Aragón


Ya os informamos de que el año pasado habíamos sido reconocidos como Empresa Responsable de Aragón y lo orgullosos que nos sentíamos de ello. Este sello era la representación tangible de nuestro trabajo en aras de la responsabilidad social y de nuestro compromiso como empresa con la sociedad y por supuesto con las personas que forman parte de Arizón y Gracia.

Lógicamente, este sello hace referencia al trabajo constante y como tal, no es un sello que una vez conseguido ya está todo hecho. Para conservarlo, las empresas responsables tenemos que ser auditadas nuevamente para que quede acreditado que el buen hacer continua y se mejora.

Por eso, estamos nuevamente orgullosos de comunicaros que hemos renovado esta distinción que nos señala como empresa socialmente responsable. Así, el pasado 18 de diciembre, Lorena Orduna, en representación de Arizón y Gracia asistió a la entrega de los sellos en la ceremonia que se celebró en la Sala de la Corona del Palacio Pignatelli de Zaragoza.

En esta ceremonia, estuvimos presentes 377 organizaciones y empresas aragonesas que hemos demostrado nuestro compromiso social en nuestras buenas prácticas. Allí, además de poner en valor nuestro buen hacer, pudimos asistir al compromiso por parte de las instituciones de seguir aumentando el número de galardonados y a fomentar estas buenas prácticas.

De entre estas 377, 32 aspiraban al Premio “Responsabilidad Social de Aragón” por sus buenas prácticas. Este galardón reconoce las experiencias de éxito en la gestión socialmente responsable que sean aplicables en otras organizaciones, en esas cuatro categorías: autónomo/a, pyme, gran empresa y entidad de carácter no lucrativo.

Este año los ganadores han sido Chocolates Artesanos Isabel (categoría Autónomo), Taisi (categoría Pyme), Gestamp (categoría Gran Empresa) y Centro Neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen (categoría Entidad No Lucrativa).

La ceremonia contó con la asistencia del Presidente de Aragón, Javier Lambán y de la consejera de Economía, Industria y Empleo que hicieron hincapié en la importancia de estas distinciones para las empresas que lo obtenemos y sobre todo el beneficio que suponen estas prácticas empresariales para la sociedad. Además, en la misma ceremonia, el Gobierno de Aragón hizo público su compromiso con el Pacto Mundial de Naciones Unidas, firmando su presidente el Acuerdo de Colaboración con Naciones Unidas, entidad representada en este acto por su vicepresidente: Víctor Viñuales.

En la misma gala, Marta Gastón presentó la creación para el próximo año del Sello RSA+, que obtendrán aquellas empresas que acrediten su compromiso extra en cuatro factores: la conciliación, la igualdad; el voluntariado corporativo; y la promoción de la cultura y el entorno de Aragón.

En Arizón y Gracia hemos demostrado muchas veces nuestro compromiso con la sociedad y nuestra voluntad de mejora, por lo que aspiramos a obtener el año que viene este sello RSA+ que reconozca nuestras buenas prácticas.