Retirada de tuberías contaminadas por amianto


El amianto es un material altamente tóxico y con probados efectos perniciosos para la salud. Por esta razón su uso está prohibido desde 2004 en España. Sin embargo, como no nos cansamos de informar, la práctica totalidad de las construcciones hechas hasta esa fecha presentan elementos contaminados en mayor o menos medida.

En muchas ocasiones, sobre todo en el caso de instituciones públicas, estos materiales contaminados han sido retirados por renovación de la infraestructura pero posteriormente han sido almacenados sin ningún control.

Este es el caso de nuestra última intervención, que realizamos para el Ayuntamiento de Huesca.

La obra fue otorgada el 27 de enero de este año, conforme a la Ley de Contratos del Sector Público de Aragón y la obra consistía en la gestión y retirada de tuberías contaminadas que el Ayuntamiento tenía almacenadas desde hace tiempo.

Ha sido una obra de considerable envergadura, puesto que se trataba de 40 toneladas de residuos contaminados de diferentes dimensiones. El equipo de Arizón & Gracia se encargó de la gestión integral del residuo, utilizando además una herramienta especializada  en el corte de tuberías con amianto y como siempre respetando escrupulosamente la normativa. Posteriormente, estos materiales fueron enviados a una planta especializada para su reciclaje.

Estamos muy orgullosos del resultado de este trabajo y de la confianza que una vez más ha depositado el Ayuntamiento de Huesca en nuestra empresa.

Que las administraciones públicas confíen en nuestra profesionalidad y buen hacer, nos anima a superarnos cada día para seguir posicionados como los mayores especialistas en la gestión y retirada de amianto de Aragón.