VII Edición de los premios «Aragón, comprometidos con la prevención»

El pasado martes 23 de enero, tuvo lugar en la Sala de la Corona de Aragón del Edificio Pignatelli de Zaragoza, el acto de entrega de los premios “Aragón comprometido con la prevención« a los que Arizón&Gracia optaba.

Este premio, surge del compromiso del Consejo Aragonés de Seguridad y Salud Laboral (CASSL) de promocionar las políticas de mejora en la gestión de la prevención de riesgos laborales.

Los premiados con la Consejera. Foto vía Heraldo de Aragón

El acto de entrega estuvo presidido por la Consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón Menal, y además de la ceremonia de entrega de estos reconocimientos, se desarrolló una ponencia sobre “Mindfulness en el ámbito laboral”, a cargo de Javier García Campayo, director del Máster de Mindfulness de la Universidad de Zaragoza.

Con estos premios, la Administración quiere reconocer el esfuerzo sostenido que hacemos algunas empresas en la prevención de los riesgos laborales, ya que para optar al premio en cualquiera de sus categorías, hay que demostrar que la empresa o entidad destaca por su trayectoria en materia de prevención de riesgos laborales y/o que ha implantado sistemas de prevención o medidas preventivas eficaces, más allá del estricto cumplimiento de la normativa de prevención aplicable.

Arizón&Gracia presentó su candidatura en la categoría de «Mejor trayectoria o actuación de PRL. Empresa de 50 o menos trabajadores». Nuestra candidatura se articuló en torno a nuestro proyecto «Con el Amianto, riesgo cero». Desde hace muchos años, en Arizón&Gracia venimos desarrollando buenas prácticas en torno a la prevención en el trabajo y entre ellas especialmente en el trabajo con amianto, por los riesgos añadidos que supone trabajar con este material.

Jose Ignacio Arizón y Lorena Orduna posan con el diploma

Además de nuestras medidas de seguridad, que superan a las que la ley nos obliga, también hemos dedicado tiempo y esfuerzos a la formación de nuestros trabajadores y por supuesto a la concienciación sobre los riesgos del amianto y la necesidad de su correcta manipulación a la hora de retirarlo. Estos esfuerzos se han centrado en todos los estamentos de la sociedad, desde el sector de la construcción, con charlas habituales en centros patronales de formación hasta la sociedad en general haciendo divulgación en colegios, comunidades de vecinos y como sabéis, en nuestras redes sociales.

Con todas estas acciones hemos conseguido rebajar considerablemente la siniestralidad en nuestra empresa y aumentar la sensibilidad de la sociedad ante los peligros del amianto, lo que nos llena de satisfacción y de ganas de seguir mejorando.

En esta ocasión quedamos finalistas al premio, y, aunque esperamos que el año que viene podamos anunciaros que hemos ganado, estamos muy orgullosos ya que este reconocimiento se une a nuestro nombramiento como PYME 10 a nuestro recién renovado sello Empresa Responsable de Aragón y a los múltiples BONUS Asepeyo a la prevención que hemos conseguido.

Enhorabuena a los ganadores y finalistas. ¡Hacer las cosas bien tiene premio!